El portavoz presidencial apuntó contra el gobernador bonaerense por adjudicarle la responsabilidad de la crisis de inseguridad al Gobierno nacional. Qué le dijo.
En un contexto de creciente violencia en la provincia de Buenos Aires, el vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó duras críticas contra el gobernador Axel Kicillof. A través de su cuenta de X, lo acusó de evadir responsabilidades en materia de seguridad y lo calificó de "inútil".
El cruce se produjo luego de una conferencia de verano en la que Kicillof destacó las obras impulsadas por su gestión y cuestionó el impacto de las políticas del Gobierno nacional en la temporada turística. Adorni respondió con un mensaje contundente:
"Estimado gobernador: no olvide que la inseguridad mata bonaerenses todos los días. Hágase cargo y deje de culpar al Gobierno nacional por cuestiones atinentes a su propia inutilidad. Saludos".
Previo a la respuesta de Adorni, Kicillof había compartido en sus redes sociales un resumen de su discurso en Mar Chiquita, donde afirmó que la temporada turística en la provincia se ve afectada por las políticas económicas de la administración de Javier Milei.
"Alcanza con recorrer los diferentes balnearios para comprender que estamos transitando una temporada muy difícil como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional", expresó el gobernador.
En cada parada de su gira costera, Kicillof reiteró su postura de que "nadie se beneficia con la política económica de Milei", señalando que el tipo de cambio se mantiene estable únicamente por "la timba financiera".
Además, destacó el rol del Estado en el impulso al turismo provincial: "Si no fuera por las fiestas populares, la Cuenta DNI y la mejora en infraestructura, el escenario hubiera sido aún peor tras las medidas implementadas por Milei con su obstinación y anteojeras ideológicas", sostuvo.
En esa línea, defendió las inversiones provinciales en infraestructura, como la transformación en autovía del tramo de la Ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell y otras obras en el corredor del Atlántico. "Son inversiones que, si no las hace el Estado, no las hace nadie", afirmó.
Kicillof también se refirió a la inseguridad, un tema que cobró relevancia tras los recientes episodios violentos en Moreno y Mar del Plata.
"Mejoraron las estadísticas porque invertimos y capacitamos. Falta mucho, pero vamos a seguir trabajando con seriedad por la seguridad en la Provincia", aseguró el gobernador, en un intento por desmarcarse de las críticas.
La disputa entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires sigue escalando, con la seguridad y la economía como ejes de un enfrentamiento cada vez más tenso.