Politica ¿Aclara?

Luego de los dichos del presidente, Francos dijo que "no ve inconvenientes" en la homosexualidad

El jefe de Gabinete también defendió al Presidente luego de que asegurara que a los "zurdos" los iba a ir "a buscar hasta el último rincón del planeta", una frase que generó polémica

Jueves, 23 de Enero de 2025
(89296)

Con los temas de la agenda LGBT en el medio de la discusión tras el discurso del presidente Javier Milei en Davos, Suiza, donde reforzó sobre todo la "batalla cultural" que promueve desde el Gobierno, su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a respaldarlo. En eso, se refirió a la homosexualidad y aseguró no ver "inconvenientes" en quienes tienen esta orientación, aunque consideró que el Estado no la debe promover.

"No veo ninguna objeción a que cada uno haga de su vida lo que le parezca, lo que sienta, no veo ahí ningún inconveniente. Otra cosa diferente me parece que es hacer campañas promoviendo o a favor, eso genera confusiones, sobre todo en los más jóvenes. Yo no veo problemas en que cada uno viva la vida como quiera, distinto es la promoción de esas situaciones de manera pública", planteó en Radio Con Vos el jefe de Gabinete.

Entonces, cuando fue consultado si se refería a que no debe promoverse la homosexualidad, respondió: "[Sí,] por ejemplo. Son temas que. A ver: no objeto nada, no voy a decir esta famosa frase de 'tengo un amigo', no objeto de ninguna manera la decisión que cada uno toma con su vida; ahora, yo no creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas".

Según sostuvo Francos, años anteriores hubo "montones de campañas" en ese sentido en "distintos lugares" de la administración pública. Como una de ellas indicó: "Campañas escolares en las que se les ha permitido a los chicos situaciones de este tipo. Yo creo que el Estado en eso no tiene que meterse. Sí en el respeto a las decisiones y a la vida de cada uno".

Siempre al respecto del mismo tema, el funcionario de Milei indicó que "cada uno tiene derecho a hacer su vida como le parezca dentro de su casa", aunque diferenció: "Distinta es la obligación del Estado. Que el Estado venga a promover actividades de esta naturaleza me parece que no tiene que ver".

Lo que había dicho Milei en Davos

En su alocución, que se hizo pasadas las 6 de la mañana en la Argentina, el Presidente habló de las "aberraciones del aborto" y, entre sus críticas a Davos, lo cuestionó: "Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres solo si así se autoperciben. Y nada dicen de cuando un hombre se disfraza de mujer y mata a su rival en un ring de boxeo o cuando un preso alega ser mujer y viola a cuanta mujer se le cruce por delante en la prisión".

Además, tomó un caso que en teoría ocurrió en Estados Unidos, pero no dio mayores precisiones al respecto. "Sin ir más lejos, hace pocas semanas fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, fueron condenados a 100 años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo 'abusos' no es un eufemismo porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", indicó.

Asimismo, Milei consideró que la ideología de género "está dañando irreversiblemente a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones" y cuestionó que, en caso de que las familias no estén de acuerdo, "siempre habrá agentes del Estado dispuestos a interceder en favor de lo que ellos llaman 'el interés del menor'".

"Créanme que los escandalosos experimentos que hoy se realizan en nombre de esta ideología criminal serán condenados y comparados con aquellos ocurridos durante las épocas más oscuras de nuestra historia. Y cubriendo esta multitud de prácticas abyectas está el eterno victimismo siempre dispuesto a disparar acusaciones de homofobia o transfobia y otros inventos, cuyo único propósito es intentar callar a quienes denuncian este escándalo del que las autoridades nacionales e internacionales son cómplices", concluyó al respecto.

La polémica por "ir a buscar zurdos"

Por otra parte, Francos buscó bajarle el tono a los dichos que vertió Milei cuando esta semana salió a respaldar a Elon Musk, acusado de hacer un saludo nazi por parte de sus detractores, y cargó contra los dirigentes de izquierda. "Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la 'tierra de la libertad', que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido Donald Trump. No solo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza", escribió el martes por la noche en su cuenta de X el Presidente. Esas declaraciones le valieron una catarata de críticas y denuncias judiciales.

Sin embargo, el jefe de Gabinete las justificó. "Me parece que el Presidente está convencido de que tiene que llevar adelante una política fuerte, que hay que cambiar de cuajo la situación actual de la Argentina, no se puede hacer eso con algodones. Cambiar significa ser muy duro en las decisiones que se toman y el Presidente está muy convencido de eso. El Presidente salió a defender a Elon Musk y explicar una posición que viene comentando hace rato, no es que sea una posición de violencia física, sino que es una posición de fortaleza ideológica. Cuando dice 'vamos a buscar a los zurdos en donde estén' él lo que dice es 'vamos a ganarles en ese diálogo que se viene dando en el mundo con argumentos', mostrando qué se puede cambiar, qué ha fracasado y cuál es el futuro promisorio que nosotros vemos", intentó explicar.

Tras el revuelo que se ocasionó el miércoles, con réplicas contra Milei de parte de dirigentes de distintos espacios como Unión por la Patria (UP), la izquierda, la Coalición Cívica (CC) y Encuentro Federal, entre otros, Francos dijo que este tipo de expresiones son las que "siempre utilizó" el Presidente y planteó que él no se detiene "en detalles", sino en el fondo de la cuestión.

"La democracia significa la capacidad del pueblo de elegir sus gobernantes y el pueblo argentino, cansado de la política, eligió un gobernante diferente que puede ser disruptivo, pero que tiene que luchar dentro de un Estado que generó el quiebre de la Argentina. El Presidente a veces tiene expresiones fuertes o duras porque está dando esa pelea y quiere transformar un país que estaba en una situación de desastre", indicó el jefe de los ministros.

Además, se basó en que durante este primer año de gestión mileísta no existió -en su visión- "ningún hecho donde la violencia se haya concretado" y, bajo esa postura, remarcó: "En este gobierno no ha habido ningún hecho de violencia que justifique hacer una crítica por eso al presidente Milei. Puede ser que la forma del Presidente a veces sea agresiva, porque él considera que esa es la manera de confrontar con alguien que ha sometido al pueblo argentino a la situación que teníamos el 10 de diciembre pasado".

Pese al optimismo del Gobierno por la negociación con el FMI, el S&P Merval corta racha alcista y ceden los bonos

Economía & Negocios

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a la Argentina para monitorear de cerca las conversaciones con el organismo internacional de crédito.