El Gobierno nombró a Alan Beraud como nuevo embajador en Uruguay, optimizando recursos al unificar la embajada con la representación ante ALADI y Mercosur.
El Gobierno designó hoy al diplomático Alan Claudio Beraud como nuevo embajador en la República Oriental del Uruguay, tras la salida de Martín García Moritán, quien había sido retirado de esa función la semana pasada.
Según informó la Cancillería en un comunicado, el nombramiento de Beraud se enmarca en la decisión de "unificar la Embajada en Uruguay con la Representación Permanente ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercosur en una sola representación diplomática".
"Esta medida permitirá optimizar recursos y generar un ahorro significativo para la Cancillería y la República Argentina", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Beraud es un diplomático de carrera se desempeñaba como representante permanente de Argentina ante el Mercosur y la ALADI.
El Poder Ejecutivo había anunciado el retiro de Moritán el miércoles último en vísperas de la asunción del presiente electo Yamandú Orsi al frente de los destinos del país vecino.
Lo hizo a través del decreto 29/2025, publicado en el Boletín Oficial, en el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Gerardo Werthein, informó sobre el traslado del diplomático.
Según especificaron en ese decreto, se trató de una modificación que responde a "razones de servicio", por lo que García Moritán retornará al Palacio San Martín a cumplir funciones.