La vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezaron el encuentro con representantes de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y Provincias Unidas.
Victoria Villarruel y Guillermo Francos recibieron en la tarde del miércoles a los llamados senadores aliados. El objetivo del Gobierno con el encuentro, como hizo el día anterior con diputados, es marcar una hoja de ruta sobre el período de sesiones extraordinarias y construir mayorías para sancionar algunos de los temas habilitados.
La vicepresidenta y el jefe de Gabinete se reunieron con los libertarios Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche; el radical Pablo Blanco; Carlos Espínola, del bloque Provincias Unidas, y Carmen Álvarez Rivero, Alfredo de Angeli y Martin Goerling, del PRO.
Por el lado de la Casa Rosada, Villarruel y Francos estuvieron acompañados por el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar Moscariello.
Al concluir la reunión, Francos habló con la prensa. "Fue muy parecida a la de ayer con diputados. Conversamos del temario que está incluido en extraordinarias. Vimos en cuáles era más facil obtener acuerdos y en cuáles era más complejo", dijo.
Asimismo, detalló que el Gobierno hará reuniones simultáneas con grupos de diputados y senadores: "Nos reuniremos a la par. En principio, tenemos más o menos los mismos acuerdos".
El jefe de Gabinete, en tanto, confirmó que llegaron a un acuerdo para tratar la eliminación de las PASO, Ficha Limpia y los tres proyectos penales que presentó el Ejecutivo. "Nos quedó pendiente la ley de quebranto", aclaró.
La Cámara Alta ya tiene dos temas habilitados para sesionar: el proyecto de Ley Antimafia y la designación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, que incluye los pliegos de los candidatos Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. De todas formas, podrían tratar otras iniciativas, si logran el aval de la Cámara de Diputados. (TN)