Politica Los detalles

Milei recibirá un premio en Estados Unidos por su programa económico y se encontrará con Marco Rubio, próximo secretario de Estado

El presidente llegó hoy a Washington para participar de la ceremonia de asunción de Donald Trump. Antes, mantendrá una reunión clave con Georgieva por el acuerdo con el FMI y ofrecerá una charla en el Instituto Milken, un think tank que influye en la agenda de la Casa Blanca y el Capitolio

Sabado, 18 de Enero de 2025

Javier Milei recibirá esta noche el premio "TItán de la Reforma Económica" durante la Hispanic Inaugural Ball, adonde también será galardonado Marco Rubio, próximo secretario de Estado de Donald Trump. El presidente y Rubio se conocen, tienen sintonía ideológica y personal, y aprovecharán el evento para mantener una charla informal sobre la agenda local e internacional.

Milei concurrirá a la Gala junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, al canciller Gerardo Werthein, y al ministro de Economía, Luis Caputo. La ceremonia será en el hotel Omni, que al mediodía ya se encontraba bajo estrictas medidas de seguridad: además de Milei y Rubio se aguarda la presencia de Santiago Peña -presidente del Paraguay- y Robert Kennedy Jr, que será secretario de Salud de la administración republicana.

-¿Por qué le dan el premio "Titán de la Reforma Económica" al presidente Milei-, le preguntó Infobae a Natalia Denegri, miembro del comité organizador de la Gala Oficial Hispana.

-Es un reconocimiento al presidente Milei por las reformas que está haciendo y por el mensaje de esperanza que ha transmitido a la Argentina y el mundo-, contestó Denegri.

Cuando reciba el premio, Milei dará un discurso de agradecimiento y regresará a su hotel.

El presidente aterrizó hoy en Washington DC a las 8.54 AM (dos horas más en Argentina) para participar de la ceremonia de asunción de Donald Trump y avanzar con Kristalina Georgieva en la negociación de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ambos acontecimientos políticos están conectados entre sí: Trump considera a Milei un aliado estratégico y esa caracterización geopolítica le servirá al presidente argentino para apalancar sus necesidades financieras cuando se encuentre con la directora gerente del FMI.

El jefe de Estado viajó con una comitiva oficial acotada: Karina Milei y Caputo, mientras que Werthein los esperaba en el hotel que está ubicado en Georgetown, un barrio apacible y con glamour universitario.

Allí llegó el Presidente junto a su hermana a las 9:30 hora local a bordo de una van negra, detrás de un patrullero de la Policía local. Al mandatario lo recibió un cielo gris y un fuerte operativo de seguridad que incluyó a miembros del Servicio Secreto. (Infobae)