La secretaria general de la Presidencia convocó a militantes, dirigentes porteños y bonaerenses de cara a las elecciones del 2025
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabeza este miércoles por la tarde un acto de cierre de año en territorio porteño, donde espera conseguir importantes resultados en las próximas elecciones legislativas. Cómo adelantó Infobae, estará acompañada del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien suena como candidato para el 2025.
Además, la hermana del Presidente estará acompañada por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, su aliado en el proceso de creación del espacio en los distintos puntos del país. También estarán en el lugar Sebastián Pareja, que está a cargo de la organización libertaria en el ámbito bonaerense, y dirigentes de diferentes partes de la Argentina.
El evento que congrega a dirigentes y militantes se realiza en el Teatro Gran Rivadavia, ubicado sobre la avenida homónima al 8636, en el barrio Vélez Sársfield y con capacidad para 1500 personas sentadas.
Además de las autoridades partidarias, legisladores y concejales, convocaron a los representantes de las agrupaciones de seguidores que responden a Karina Milei, entre las cuales están el Foro Alberdiano, integrado por parlamentarios del Mercosur; las estudiantiles Docentes por la Libertad, AULAS y Crear Más Libertad; La San Martín; el Equipo Federal de Apoyo Político (EFDAP), y los coordinadores seccionales y distritales.
Se espera que en los discursos hagan un análisis y defensa de lo que fueron los primeros 12 meses de gestión de Javier Milei. En paralelo, los titulares de La Libertad Avanza porteña, Pilar Ramírez, y bonaerense, Pareja, firmarán un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto.
En el texto, se plantea hacer foco en el diseño de políticas públicas comunes, fomentando las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027.
El acto se realiza luego de que el gobierno nacional anunciara anoche la designación de un funcionario porteño como segundo de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y aceleró una reestructuración política del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires que diseñaba Jorge Macri.
Se trata de Diego Kravetz, que hasta entonces se desempeñaba como secretario de Seguridad de CABA. Como reconstruyó este medio, en la política porteña estallaron los teléfonos y los chats. La salida del dirigente era vox populi, porque tenía diferencias con Waldo Wolff, ministro de Seguridad del distrito. Lo que pocos asumían era que Kravetz saltaría a un lugar tan preponderante. La noticia tensó más la relación entre La Libertad Avanza y el PRO, de cara a la posibilidad de una coalición para el 2025.
En el oficialismo remarcan que, incluso si se llega a un acuerdo electoral con el partido fundado por Mauricio Macri, la intención de la Casa Rosada es que "la gran mayoría de los lugares en las listas sean para candidatos jóvenes y del riñón libertario".
Los principales asesores del Presidente insisten en que en la ciudad de Buenos Aires tienen mejor intención de voto que el resto de los espacios políticos y que no necesitan una alianza -aunque no la descartan bajo determinadas condiciones-, mientras que en el PRO sostienen que son ellos los que mantienen una ventaja por contar con dirigentes más conocidos para el electorado.
Por otra parte, los armadores libertarios reconocen que la incorporación en 2023 de miembros de otras agrupaciones, como del Partido Demócrata y de Unite, entre otros, ocasionaron problemas internos como los que recientemente se vieron con las expulsiones de Lourdes Arrieta y Francisco Paoltroni de los bloques en Diputados y el Senado, respectivamente.
Por esta razón, el objetivo ahora es no depender de ningún sello para poder competir e incorporar a las bancadas en el Congreso a figuras que respondan directamente al Presidente, para tener un grupo más homogéneo.