El Presidente sostuvo se trata de un pilar para la llegada de nuevas inversiones, en el marco de un encuentro sobre inteligencia artificial.
En medio de las presiones para que el Gobierno incluya el tratamiento del Presupuesto 2025 en sesiones extraordinarias, Javier Milei hizo una nueva defensa de la política de déficit cero a la que considera un pilar de su gestión. "Le pusimos un candado al equilibrio fiscal y nos tragamos la llave", afirmó.
El Presidente habló este lunes en la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico, en un discurso en el que comenzó haciendo una enumeración de los avances tecnológicos de la humanidad desde el comienzo de la especie. La exposición había comenzado en un tono bajo y muy formal, hasta que la dificultad para leer la palabra "exponencialidad" (que tuvo que reiterar varias veces), llevó a una humorada que hizo reír a los presentes. "Opa, es demasiado lunes", bromeó.
"Estamos ordenando la macro. Le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse. Nosotros entendemos que tal como en el siglo XX hubo una carrera para construir el mayor estado de bienestar, que solo significó pobreza para los ciudadanos y bienestar para los políticos, la próxima carrera será la carrera fiscal y desregulatoria", sostuvo.
Noticia en desarrollo