El ministro de Defensa mantuvo un encuentro con su homónimo, Israel Katz. El mendocino volvió a referirse al compromiso del presidente Milei "contra el terrorismo".
El gobierno de Javier Milei y el Estado de Israel continúan profundizando lazos de amistad y cooperación. Claramente, la afirmación no es ninguna novedad. Desde el inicio de su gestión, el líder libertario manifestó en reiteradas ocasiones su compromiso de cooperar con el único Estado judío del mundo. En este contexto, su administración dio un paso más a partir del primer viaje oficial del ministro de Defensa nacional, Luis Petri, al país ubicado en Medio Oriente.
"La causa de Israel es la causa del mundo libre, que defiende la paz y la seguridad. Esta visita refuerza nuestra colaboración en defensa, la lucha contra el terrorismo y nuestra modernización militar, donde Israel desempeña un rol central en equipamiento y entrenamiento", afirmó Petri en la red social X.
Hace 6 días, Milei comunicó que la Argentina e Israel avanzan en la firma de un memorándum histórico en defensa de la libertad, la democracia y en combate del terrorismo y las dictaduras, en el marco de un afianzamiento de la alianza bilateral entre ambas naciones.
"Mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel. Ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes en defensa de la justicia y la libertad", sostuvo el Presidente al disertar en la entrega del premio Israel Innovation Awards, en el Hotel Emperador.