El empresario y su pareja, María Cantero, fueron citados como imputados por el juez Julián Ercolini. Los acusan de haberse quedado de forma irregular con 19 de los 25 contratos más importantes que tenía el Estado con aseguradoras.
Tras la declaración de Alberto Fernández en la causa de los seguros, el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa e histórica secretaria del expresidente, María Cantero, fueron citados por el juez Julián Ercolini para declarar hoy como imputados.
Sus abogados defensores adelantaron que presentarían escritos para defenderse de las acusaciones, según fuentes de la causa.
Martínez Sosa llegó a los tribunales sobre las 10 de la mañana, estuvo poco más de media hora en el lugar y presentó un escrito de 150 páginas. El amigo del ex presidente recibió $366.635.744 en comisiones durante el gobierno anterior. Una auditoría de Nación Seguros reveló que tuvo contratos con 19 organismos públicos. En el listado aparecen cuatro ministerios, Vialidad Nacional, Casa de la Moneda, Corredores Viales SA, el Fondo de las Artes, y la Corte Suprema, entre otros.
También están citados a indagatoria Pablo Torres García y Oscar Castello. En todos los casos las citaciones se postergaron.
A los acusados se les imputa "haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en ´NACIÓN SEGUROS S.A.´".
Ayer, Fernández aceptó responder preguntas de su abogada defensora, Mariana Barbitta y presentó un escrito, mientras que se negó a contestar preguntas del fiscal Carlos Rívolo y del juez federal Julián Ercolini.