La funcionaria nacional destacó "los liderazgos fuertes y provocadores" al analizar la victoria republicana en las elecciones de Estados Unidos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió una serie de reflexiones tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que el candidato republicano superó a la demócrata Kamala Harris. Estas reflexiones, que el presidente Javier Milei describió como "impecables," abordan el impacto de este resultado electoral y destacan una visión crítica de las tendencias progresistas y de los medios.
En su análisis publicado en la red social X, Bullrich subrayó la importancia de "los liderazgos fuertes y provocadores" y de lo que considera un "nacionalismo inteligente" frente a "los nuevos derechos promovidos por la izquierda." Este fue el último de los seis puntos que la ministra presentó en su evaluación, donde también apuntó contra "las narrativas de los grandes medios" y las encuestas, a las que cuestionó por su incapacidad de prever el resultado de los comicios estadounidenses.
"Las encuestas ya no sirven como diagnóstico ni como termómetro: los métodos conocidos de medición de opinión pública quedaron atrás, ya no tienen capacidad de predecir el sentir del electorado," afirmó Bullrich, en una crítica que pone en duda la validez de los métodos tradicionales para entender el clima electoral actual.
Bullrich, como una de las primeras figuras del gabinete de Milei en respaldar abiertamente el triunfo de Trump, replicó también el mensaje de felicitación del presidente argentino, reafirmando la afinidad ideológica entre ambos gobiernos y su crítica común a los medios y al progresismo global.
Luego de que Trump se proclamaba ganador de la elecciones en los Estados Unidos, el presidente argentino posteó en sus redes sociales un mensaje de felicitación en inglés en el que aseguró que el magnate puede "contar con Argentina".
"Donald Trump, felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again. Sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea", afirmó el libertario, quien cerró su mensaje con un deseo de "éxitos y bendiciones".
El mandatario tiene previsto comunicarse durante la jornada de este miércoles con el republicano y, según pudo saber Clarín, estuvo en contacto durante la madrugada con Elon Musk, el dueño de Tesla y la red social X que hizo campaña por el candidato a la Casa Blanca.