Politica ¿Qué dijo?

Patricia Bullrich saltó en defensa de Alfredo Cornejo y destruyó a Omar De Marchi

La ministra de Seguridad cuestionó duramente al secretario de Relaciones Parlamentarias. De Marchi afirmó que Mendoza es la provincia más insegura de Argentina y Bullrich lo desmintió.

Lunes, 16 de Setiembre de 2024
(23746)

Un enfrentamiento inesperado se disparó entre dos funcionarios de Javier Milei. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a desmentir al secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar De Marchi, que habí­a afirmado que Mendoza era la provincia más insegura del paí­s. "Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones polí­ticas", aseveró la excandidata presidencial.

Bullrich y De Marchi provienen del PRO y supieron tener una buena relación. Sin embargo, el año pasado Omar De Marchi decidió enfrentar en las elecciones a gobernador a Alfredo Cornejo y desde entonces se encuentran distanciados. Patricia Bullrich trabajó codo a codo con Cornejo en su candidatura a presidenta de la nación y a pesar de que hoy se encuentran en espacios polí­ticos diferentes, es evidente que el ví­nculo sigue intacto.

Incluso, Patricia Bullrich fue determinante en la elección de Hebe Casado como compañera de fórmula de Cornejo en los últimos comicios. En ese sentido, no sorprende que la ministra de Seguridad siga teniendo diálogo fluido con el actual gobernador de Mendoza. Lo que llama la atención es que haya salido a confrontar directamente con otro integrante del gobierno nacional.

Una de las hermanas de Fabiola Yañez declaró que Alberto Fernández "zamarreó" a Yañez en Olivos

Politica

Tamara Yañez declaró durante cuatro horas. Dijo que ese episodio ocurrió en el chalet residencial de Olivos y que la violencia verbal y el maltrato era permanente. También contó que en Misiones vio el ojo derecho morado de la ex primera dama y que entendió que fue un golpe producto de las infidelidades del entonces presidencte

El disparador fue el posteo que hizo Omar De Marchi en las redes sociales afirmando que tras una semana con cuatro crí­menes violentos Mendoza se convierte en la provincia más insegura de Argentina. "Los problemas estructurales por la falta de gestión y de equipo en la provincia, surgen inevitablemente. No se puede tapar el sol con las manos", disparó De Marchi cuestionando al gobierno provincial.

La reacción llegó del lugar menos pensado y fue la ministra de Seguridad de la Nación la que salió a defender al gobernador Alfredo Cornejo. En concreto compartió un gráfico con el í­ndice de homicidios dolosos en el que aparece Santa Fe como la provincia que encabeza el ránking. Mendoza se encuentra en el décimo lugar del listado.

La pelea no terminó ahí­, ya que el presidente del PRO en Mendoza le recriminó a la ministra que sus í­ndices están desactualizados. "Los datos son alarmantes: en 40 dí­as, la tasa de asesinatos se duplicó respecto al primer semestre. Una ministra nacional deberí­a contar con información actualizada", aseveró el joven senador provincial. (MDZ)