En plena madrugada una camioneta transitó en contramano por la céntrica arteria hasta que fue detenida por la policía. La letra de una canción de un grupo de rock describe con crudeza un episodio similar, que hoy se hizo realidad.
Un hombre fue detenido en pleno centro de ciudad después de una cinematográfica persecución de la policía a su vehículo que iba en contramano por calle Espejo, auto que terminó neutralizando cuando llegaba a calle San Martín. Lo preocupante de ese caso es que el conductor guiaba el vehículo con un nivel de alcohol en sangre de 2,59.
Lo paradógico del caso es que ese episodio ocurrido en plena madrugada, que pudo terminar de manera trágica, es que una banda de rock mendocina había anticipado una situación calcada en una canción editada en el año 2020.
El protagonista del episodio ocurrido en la mañana temprano, es Sergio Gustavo DiMarco Guajardo, quien guiaba una camioneta en estado de ebriedad en contramano por calle Espejo, casualmente la misma historia que describe la canción "Camionerta" de la banda mendocina Mortales, cuyo cantante, también al mando de un vehículo utilitario ingresa, en contramano por esa arteria.
El individuo, identificado como Sergio Gustavo DiMarco Guajardo, fue interceptado mientras conducía un vehículo Rover 214 en contramano por calle Espejo. Cuando los agentes intentaron detenerlo, el conductor ignoró las señales y trató de colisionar con el móvil policial. Finalmente, tras una breve persecución, lograron detener el vehículo en la intersección de Peatonal y Patricias.
"El día que me compre una camioneta, voy a pisar a todos, menos a vos". "Voy a agarrar Espejo en contramano y hacer cagar los vidrios de Legacy", "Voy a llevarme puesto a cuatro gerentes, que toman un café en un bar de ahi", relata con rebeldía el tema de Mortales.
Luego de ser apresado, el conductor de la camioenta fue sometido a una prueba de alcoholemia y registró un nivel de alcohol en sangre de 2,59, muy por encima del límite legal (0,5). Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 3° de la capital, mientras que su vehículo fue incautado por personal de tránsito. El caso está siendo intervenido por el Juzgado Contravencional N°2, en conformidad con el Artículo de Ley 67 Bis de la Ley 9099.