Policiales Paro cretino

Atacaron salvajemente a colectivos durante el paro general en Buenos Aires

La intransigencia gremial atacó a piedrazos a los ómnibus de DOTA que no adhirieron a la huelga general

Jueves, 9 de Mayo de 2024

En el inicio del paro general, dos colectivos de la línea Dota fueron brutalmente agredidos durante la madrugada de este jueves en Puente La Noria. Dos choferes recibieron piedrazos mientras trabajaban y tuvieron que interrumpir el servicio.

La empresa denunció a través de las redes sociales que varios de los colectivos de sus líneas sufrieron ataques vandálicos, pero aclararon que por el momento solo hubo daños materiales y ningún chofer resultó herido.



La firma había adelantado previamente que las líneas de colectivos que maneja iban a funcionar con un servicio reducido al 50% durante el paro general de la CGT de este jueves 9 de mayo.

A los dos ataques que sufrieron los colectivos de la línea DOTA, se le sumó un tercer ataque en la Ciudad de Buenos Aires, confirmado por el propio ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

Wolff explicó que el ataque ocurrió a las 4.45 de la madrugada, cuando un chofer de la línea 60 comenzó su recorrido y fue atacado a la altura del Puente Bosch. Según el relato del titular de la cartera de Seguridad porteña, "otros choferes le arrojaban piedras y le rompieron un vidrio".

"Fuimos en su auxilio y estamos aportando toda la información a la Justicia. Estamos atendiendo otras denuncias en curso. Desde la Ciudad vamos a acompañar, todos los días, a quienes trabajan y vamos a sentar frente a la Justicia a las mafias que aprietan y extorsionan", agregó el ministro en su cuenta de X (exTwitter).