Policiales Dura imputación 

El sommelier que conducía borracho y mató a dos personas en el Acceso Sur podría recibir hasta 50 años de cárcel

Hugo Martín Rodríguez conducía en estado de ebriedad cuando ignoró un control policial sobre el Acceso Sur y causó un accidente donde murieron un policía y efectivo de Tránsito de Godoy Cruz. 

Domingo, 5 de Mayo de 2024

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, por el delito de homicidio simple con dolo eventual en dos incidentes consecutivos.

Rodríguez, de profesión sommelier, conducía en estado de ebriedad por el Acceso Sur en dirección al Norte y antes de llegar a Sarmiento, en Godoy Cruz, ignoró un control policial y causó un incidente de tránsito. 

Pero eso no fue todo, ya que tras el accidente siguió su camino e impactó por detrás al vehículo policial 3587. Rodríguez continuó su trayecto sin detenerse, dejando al oficial de policía Leonardo Alarcón Quiroga gravemente herido, quien tuvo que ser trasladado por el Servicio de Emergencia Coordinada (SEC) al Hospital Central para recibir atención médica, donde finalmente murió. 

También chocó al agente de tránsito municipal Santiago David Velázquez Guevara, quien se encontraba en su motocicleta de Tránsito Municipal de Godoy Cruz N° M-33. Este impacto resultó en la muerte instantánea de Velázquez Guevara, confirmada en el lugar por el personal médico de SEC.

Cuando las autoridades le realizaron el test de alcoholemia, este arrojó que el sommelier oriundo de Tunuyán conducía con 2,68 gramos de alcohol en sangre. 

Ahora el autor de la tragedia enfrenta la posibilidad de recibir una sentencia de hasta 50 años tras el cierre del proceso judicial.