Policiales Seguridad

Alumno de doce años le quebró la mandíbula a su maestra porque le pidió que se sacara la capucha

El hecho se produjo durante la hora de comedor; producto de la trompada que le pegó su alumno, la docente terminó internada, con fractura de maxilar y el tabique nasal desviado; un concejal de LLA pidió la detención de los padres del menor

Viernes, 19 de Abril de 2024

Un alumno de 12 años de una escuela pública de Bahía Blanca noqueó a su maestra durante la hora del desayuno. Le pegó una trompada porque ella le pidió dos veces que se quitara la capucha de su campera mientras estaba sentado a la mesa con sus compañeros. Producto del ataque, la docente terminó en el hospital con fractura de maxilar y el tabique nasal desviado.

El violento hecho ocurrió ayer en la Escuela Primaria N°25 "General Juan Gregorio Lemos", situada en la calle Facundo Quiroga 12, en un barrio de la zona noroeste de la ciudad.

Desde el departamento de prensa de la Fiscalía General de Bahía Blanca detallaron que el hecho ocurrió ayer a las 9.30, cuando los alumnos se encontraban reunidos en el comedor del establecimiento educativo.

La docente vio que uno de los chicos tenía la capucha de su abrigo puesta, por lo que procedió a acercarse al menor para pedirle que se la quitara porque no correspondía que la tuviera puesta, por una cuestión de respeto. El alumno hizo caso omiso y, cuando la maestra se acercó para repetirle la orden, el chico la insultó, se paró sobre un banco y le pegó una trompada en medio de la cara. La mujer cayó pesadamente al piso.

Tras la conmoción inicial, la maestra fue asistida por colegas y compañeros del agresor que se solidarizaron con ella. Como la ambulancia se demoró, fue trasladada al Hospital Español por otros trabajadores de la institución.

La víctima, Ana María Lencina, relató lo sucedido a la policía a las 21 de ayer a través de un llamado telefónico, tras haber sido dada de alta del Hospital Español, donde le hicieron radiografías que revelaron que tenía una fractura maxilofacial y una desviación del tabique.

Hoy se dirigió a la dependencia judicial a ampliar la denuncia. Todavía no se habían adjuntado los informes médicos pertinentes. La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.

Por su edad, para las leyes argentinas el autor de la agresión es inimputable. No obstante, el hecho generó repercusión en la ciudad. Hoy, Carlos Alonso, concejal por La Libertad Avanza (LLA) se manifestó en sus redes sociales a favor de que tanto el chico como sus padres vayan