Policiales Inseguridad

Asaltantes con ropa de la Policía Federal dieron un golpe en Las Heras y dos de ellos fueron apresados

Actuaron seis delincuentes. Algunas de las víctimas del atraco golpearon a los malvivientes detenidos e intentaron lincharlos

Martes, 16 de Abril de 2024

Una banda de asaltantes protagonizó un violento golpe en un barrio de Las Heras, episodio que finalizó con la llegada de varios  efectivos policiales que lograron poner en fuga a los malvivientes. Dos de ellos fueron retenidos por las víctimas y recibieron una feroz paliza antes de ser enviados a un calabozo.

Los delincuentes actuaron vestidos con ropas de la Policía Federal y con armas 9 milímetros.

Uno de los capturados, es conocido como el Ketchup, oriundo del barrio Urundel de Godoy Cruz, quien en el año 2020 había sido condenado por un crimen de un joven en su misma barriada.

De acuerdo a información oficial, los delincuentes llegaron al barrio Las Viñas de El Algarrobal, colindante al Nova Terra, en Las Heras y simularon realizar un allanamiento. Con la situación dominada exigieron a sus víctimas millones de pesos.

Horas después, los investigadores determinaron que uno de los apresados había sido condenado en el 2020 luego de una investigación por asesinato.

Las víctimas contaron que se encontraban en la casa cuando ingresaron los delincuentes luego de violentar un cierre perimetral. Describieron que vestían chalecos, camperas y gorras de la Policía Federal y también portaban armas de fuego. Además, fingían hablar o estar comunicados por radios "de plástico".

Los moradores fueron maniatados y los malvivientes comenzaron a exigir dinero en efectivo y otros elementos. Sólo se llevaron un par de teléfonos celulares y una computadora portátil.

Mientras se producía el ataque, una vecina que escuchó los movimientos atípicos en el domicilio llamó al 911 y una patrulla llegó hasta el lugar. Los efectivos se encontraron de frente con la banda delictiva y dos de ellos comenzaron a disparar contra ellos. En ese momento, se produjeron las capturas.

El resto escapó a pie y en una camioneta WV Taos negro y un Polo oscuro, vehículos que, se presume, son robados. Mientras se desarrollaba el procedimiento, los vecinos golpearon a los asaltantes apresados e intentaron lincharlos. Lo cierto es que, durante el operativo, secuestraron dos handys de plástico, un arma de aire comprimido, gorras y camperas de la Policía Federal y una notebook que había sido robada.

Uno de los efectivos de la jurisdicción resultó herido producto de una esquirla que le impactó en el dedo índice de la mano derecha, cuando se enfrentó a los ladrones.

Fuentes policiales detallaron que uno de los malvivientes detenidos fue identificado como Víctor Exequiel Sosa Quesada (de 27 años y oriundo de Guaymallén) y el otro, Jesús Antonio Rodríguez Mora, de 35 años y con residencia en el barrio Urundel del oeste de Godoy Cruz.


Raúl Ricardo y Jesús Antonio Rodríguez Mora, más conocidos como el Pacha y el Ketchup, son dos hermanos oriundos del barrio Urundel de Godoy Cruz, que hace alrededor de un año fueron detenidos y acusados por el crimen de un vecino.

Tragedia en Luján: murió ahogado un niño de dos años

Policiales

El trágico hecho ocurrió en la tarde de este lunes en la casa de un familiar del menor.