El estupefaciente incautado en las localidades bonaerenses de Hurlingham y Tres de Febrero, estaba listo para la venta en pequeños envoltorios.
La Policía mostró este miércoles por la tarde frente a las cámaras los envoltorios de la cocaína adulterada por cuyo consumo ya murieron 16 personas y hay 51 internados en centros de salud del Gran Buenos Aires.
A su vez, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dijo que “nos preocupa que haya más fallecidos por haber consumido esta droga que estén en sus casas”.
La fiscalía que investiga el caso advirtió que existe circulación de estupefaciente con “altísima toxicidad”.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que “quienes compraron cocaína en las últimas 24 horas tienen que descartarla”.
Droga envenenada: el comunicado de la fiscalía tras las muertes por “alta intoxicación”
Fue la Fiscalía General de San Martín la que confirmó tales internaciones y fallecimientos por las secuelas del consumo de la droga. Si bien no abundan las precisiones alrededor del hecho, fuentes judiciales informaron que la Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones.
En su mensaje, la Fiscalía destacó: “Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”.
En Hurlingham se registraron varias muertes e internaciones
Las autoridades confirmaron que varias de las muertes registradas en Hurlingham ocurrieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, sitio al que también fueron trasladadas otras individuos con las mismas secuelas.
En el reporte, se especificó que tres de ellas permanecen bajo cuidados médicos pero en estado reservado.
Otras muertes e intoxicaciones con los mismos síntomas en Tres de Febrero
Durante esta madrugada se constató que un grupo de hombres debió ser internado en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos presentaron las mismas complicaciones. En las últimas horas se confirmó que tres de ellos también fallecieron.
El fiscal Marcelo Maneiro, a cargo de la UFI Nº 16 de San Martín, dispuso que se realicen averiguaciones para establecer en el sitio en el que las víctimas obtuvieron los estupefacientes.