El cadáver fue hallado por un hombre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en la localidad bonaerense de Guernica. Se trata de Lautaro Morello (18), quien era buscado desde el viernes pasado, cuando salió junto a Lucas Escalante (25), aún desaparecido.
En el marco del juicio por el asesinato del niño de 5 años, Magdalena Espósito Valenti se negó a responder preguntas y dijo que lo llora en silencio
El hallazgo se produjo alrededor de las 21.30 de ayer, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción "Buen Ayre", en Guernica, partido de Presidente Perón.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo estaba recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición".
En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello, como así también un piercing y otras prendas de vestir, por lo que desde un inicio los pesquisas manejaron la hipótesis de que se trataba de él.
Tras los peritajes de rigor en el lugar del hallazgo, el cuerpo fue llevado a Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una "asfixia mecánica" y que la data de muerte era de entre 7 y 15 días.
Los dos jóvenes fueron vistos por última vez cuando se fueron en un auto BMW perteneciente a Escalante, según le dijo a los policías la madre de Morello, para festejar en un boliche la clasificación argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Según los investigadores, se pudo establecer un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30 y el sábado 10 de diciembre se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.
El domingo 11 de diciembre se habían encontrado otros dos cuerpos carbonizados en el interior de un utilitario incendiado, en la localidad bonaerense de Guernica.