El procedimiento de la policía fue anoche en una vivienda del barrio Puesta del Sol. La casi totalidad de los vehículos fueron robados durante este año.
Policías que patrullaban las calles del barrio Puesta del Sol al oeste de Godos Cruz, lograron desbaratar una organización criminal que se dedicaba al desguace de vehículos robados. En ese procedimiento detuvieron a un delincuente y consiguieron secuestrar gran cantidad de municiones, entre ellas balas con la punta de teflón, elementos considerados de alto impacto.
El esclarecimiento se concretó partir de la actuación de efectivos policiales de la Unidad de Acción Preventiva, quienes patrullaban en cercanías de las calles Arturo Illia y Salvador Civit y vieron a dos hombres que iban en una moto.
Cuando los uniformados trataron de dar alcance a ese vehículo, los sujetos escaparon a toda velocidad y se introdujeron al barrio Puesta del Sol y cuando estaban frente a la manzana D, se detuvieron y escaparon al interior de la casa 15.
Los efectivos detuvieron al conductor y al consultar sobre la numeración del vehículo, una Honda wave dominio A126NUB de color negra, se determinó que era robada, hace unos 10 días.
En ese instante el conductor quedó inmediatamente detenido e identificado como Santiago Núnez, de 21 años. Cuando los policías intentaron apresar al otro sujeto, ingresando a la casa, se encontraron en el patio de la vivienda una especie de taller que estaba regado de autopartes y autos totalmente desguazados.
Cuando los policías le preguntaron a la dueña de casa sobre esos autos, la mujer dijo que eran de su marido, que no estaba en el lugar.
Después de darle aviso a las autoridades judiciales todo lo que estaba en ese domicilio fue secuestrado y llevado a la comisaría 40 del barrio La Estanzuela.
Un rato más tarde, y cuando los efectivos revisaban en el interior de esa vivienda, encontraron una bolsa que en su interior tenía 62 proyectiles de calibre 22 marca Súper , 2 proyectiles de calibre .380 marca CBC, 5 proyectiles de calibre 11,25 con. Leyenda FLB 77 y 1 proyectil de calibre 9mm con leyenda SP E
Respecto a los vehículos secuestrados, además de la moto, había una Citroen Berlingo Dominio: JTH 335. robada el 6 de setiembre pasado, un Chevrolet Corsa color gris Dominio CDE 957. sustraído en julio último, un Saveiro Volkswagen color gris, dominio NBU 751. robado en junio, un Fiat Duna. Dominio RCP 148 también sustraído en junio, un Fiat Uno. Dominio GKY 338, sustraído en enero, un Chevrolet Corsa, dominio: CSY 118 robado en abril y un Renault 19 color Rojo, que fue robado en marzo del año pásado.