Policiales Por Ricardo Funez

Un hombre murió calcinado al incendiarse su vivienda en calle Pedro del Castillo de Villa Nueva

En el dramático episodio, un hijo de la víctima fatal resultó con quemaduras de gravedad.

Lunes, 19 de Setiembre de 2022

Vecinos de Villa Nueva se despertaron sobresaltados en la mañana al escuchar sirenas de bomberos que llegaron a apagar un violento incendio que se desató en el interior de una vivienda, con un saldo trágico de un hombre mayor, que murió calcinado y su hijo que sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo.



El dramático episodio ocurrió esta mañana en Pedro del Castillo 3624, entre Félix Suárez y Ecuador, de Villa Nueva, Guaymallén

De acuerdo a información oficial, el hombre fallecido fue identificado como Juan Cabrera, de 73 años, mientras que su hijo, es Facundo Cabrera, de 33.

MDN
La vivienda incendiada está al fondo del pasillo que muestra la imagen fotográfica

Según lo manifestado por algunos por vecinos, las llamas se iniciaron alrededor de las siete de la mañana, fuego que provocó un humo muy denso, que alertó a la gente del barrio.

Al observar que se estaba quemando una vivienda, inmediatamente se comunicaron con el número 911 Emergencias y al cabo de algunos pocos minutos, llegaron al lugar dos móviles policiales.

Los efectivos, junto a algunos vecinos, ingresaron a la vivienda para tratar de ayudar a sus moradores.

Así fue que consiguieron rescatar a Facundo Cabrera, quien había sido alcanzado por el fuego, ocasionándole diferentes quemaduras en varias partes del cuerpo.

El herido relató que dentro de la casa estaba aún atrapado su padre. Unos instantes después llegaron dotaciones de bomberos del cuartel Central de la Policía y Voluntarios de Guaymallén, que iniciaron la tarea de extinguir las llamas, que habían tomado toda la propiedad.

MDN

Cuando los servidores públicos consiguieron adentrarse en la casa, encontraron en su habitación al dueño de casa, Juan Cabrera, que había fallecido calcinado.

Después de realizar una inspección, los bomberos determinaron que el fuego habría comenzado en la misma habitación del hombre calcinado, a partir de una estufa, con una pantalla conectada a una garrafa, fuego que, descontrolado, habría alcanzado una cortina y después todos los restantes elementos combustibles de la propiedad.