Ambos cuentan con un extenso historial delictivo y habían sido trasladados para una audiencia penal.
Este jueves, en Tunuyán, dos personas privadas de libertad escaparon de la Alcaldía de Alojamiento Transitorio mientras aguardaban ser trasladadas nuevamente al Complejo Penitenciario San Felipe. Los detenidos poseen un amplio historial delictivo.
En medio del operativo de búsqueda, un penitenciario se descompensó y falleció.
Los prófugos fueron identificados como Enrique Acosta Vega y Víctor Bravo Morón, ambos con un extenso prontuario y considerados de alta peligrosidad.
Al percatarse del escape, el jefe de la Alcaldía, junto a otros efectivos, dieron la voz de alerta y comenzaron a perseguirlos para capturarlos.
Sin embargo, en un momento dado, el oficial sufrió una decompensación y requirió que sea derivado a un nosocomio de la zona, en donde los galenos le practicaron maniobras de reanimación. Pese al esfuerzo de los facultativos, el funcionario murió.
DELINCUENTES PELIGROSOS
Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, destacaron que ambos sujetos "se encontraban procesados a la espera de la resolución de sus causas judiciales".
En cuanto a Acosta Vega, indicaron que estaba detenido "por el delito de Homicidio Simple en grado de tentativa, y cuenta con antecedentes por homicidio simple, lesiones leves y dolosas en riña, amenazas simples y daños simples en concurso real, amenazas simples en contexto de violencia de género, robo simple y homicidio simple en grado de tentativa".
Respecto de Bravo Morón, los informantes revelaron que "se encuentra acusado de robo agravado por uso de arma y cuenta en su haber con delitos como homicidio agravado por el uso de arma y hechos vinculados a violencia de género".
Efectivos policiales activaron un operativo cerrojo en el Valle de Uco, en donde difrentes movilidades se encuentran abocadas a la búsqueda en zonas estratégicas.

La decisión fue adoptada por el juez Amarante luego de un pedido de la ARCA en la causa que investiga la retención indebida de aportes. Se investiga el destino de más de 19.300 millones de pesos entre 2024 y 2025.