Graciela Monla (81) fue hallada en su precaria casa con pocos signos vitales y muy herida. Horas después, falleció. El forense descubrió lesiones en distintas partes del cuerpo y otras compatibles con una agresión sexual.
Una mujer fue hallada agonizando en el interior de su humilde vivienda y después de algunas horas de atención médica falleció. Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer signos de haber sido golpeada en varias partes de su cuerpo hasta algunos rastros compatibles con una agresión sexual.
La investigación la lleva adelante la fiscal de Tunuyán Eugenia Gómez quien trata de esclarecer lo ocurrido a Graciela Monla, de 81 años, ocurrida en Colonia Las Rosas. La causa se abrió luego del fallecimiento de la mujer en el Instituto Médico de Tunuyán, donde ingresó tras ser hallada en su vivienda ubicada sobre Ruta 92, frente a calle Sarmiento, con signos de violencia.
Monla falleció el viernes pasado, cerca del mediodía. Antes, personal que llegó hasta su casa la encontró en una condición que motivó el traslado inmediato al hospital.
La fiscal Gómez detalló que han tomado testimonios y que continuarán buscando más datos que puedan aportar personas que mantuvieron contacto con la víctima en los días previos al deceso. Entre ellas, declaró personal de salud que la atendió durante la internación y también lo hicieron vecinos que la visitaron o que se acercaron a la vivienda.
La magistrada informó que el forense adelantó "que la señora tenía lesiones en distintas partes del cuerpo, incluso en la entrepierna y alrededores". Este punto es lo que pone a la Fiscalía a trabajar sobre la hipótesis de un crimen violento.
En ese sentido, Eugenia Gómez aclaró que la hipótesis del robo está prácticamente "descartada, proque de la vivienda no faltaban elementos y la cartera luego se encontró, incluso con el celular en el interior".
La investigación avanza tomando en cuenta que Graciela Monla no tenía familia, vivía en una casa muy precaria y sin condiones de higiene saludables. En ese sentido, la fiscal dijo que las lesiones externas, porque no tenía internas, tenían distintas temporalidades. "Algunas eran recientes, otras databan de cinco días y otras de algunos más, que incluso estaban cicatrizadas", destacó.
Por ello, los exámenes forenses profundos más los resultados de los hisopados que le practicaron a la víctima para establecer o no si fue víctima de un ataque sexual son "lo que pondrá más claridad sobre las circunstancias en las que fue hallada la mujer y su posterior deceso".