Se conocieron detalles del relato que hizo la mujer sobre el supuesto ataque sexual que habría ocurrido el 18 de enero en la habitación de un hotel céntrico de Montevideo.
La joven que denunció por violación al exjugador de Boca Carlos Zambrano y a otros dos futbolistas del club peruano Alianza Lima, declaró ante la Justicia y reveló cómo fue el encuentro con los acusados.
La denunciante, que vio a los futbolistas en un hotel de Montevideo, dio detalles de los abusos y contó que les dijo a los jugadores que pararan, pero no lo hicieron.
"Me lastimaron. Uno de ellos me decía que iba a poder con los tres", aseguró en su declaración.
Todo ocurrió luego del partido amistoso que el conjunto peruano jugó ante Colo Colo el domingo 18 de enero. La joven argentina de 22 años contó que fueron cinco los futbolistas de Alianza Lima que llegaron hasta la habitación en la que ella se quedaba con una amiga. Eran Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Sergio Peña Flores y otros dos integrantes del plantel. Sin embargo, estos últimos dos se fueron casi de inmediato y no forman parte de la acusación.
"Zambrano me decía de tomar (alcohol), me incitaba a seguir tomando", relató. En esa habitación, donde estaban Zambrano, Trauco, Peña Flores y la joven con su amiga, se produjo el presunto abuso sexual denunciado ante la Justicia argentina. "Yo decía que no quería", sostuvo.
La denunciante y su amiga, quien había establecido el contacto inicial con los futbolistas de Alianza Lima, volvieron el lunes 19 a Buenos Aires en barco. Ese mismo día, la joven contó que recibió un mensaje por Instagram de Zambrano que tan solo le decía "loquita" y le pedía su número telefónico para hablar por Whatsapp.

La declaración de la joven que denunció por abuso a Zambrano y a otros dos jugadores de Alianza Lima.
Según consta en la declaración, el exjugador de Boca empezó a llamar y a mandarle mensajes de manera repetitiva a la joven, pero ella no atendió ni respondió.
En las horas posteriores, siempre de acuerdo al relato presentado ante la Justicia, la denunciante comenzó a visitar distintos hospitales y centros de salud. La vieron varios médicos, una asistente social y una psicóloga. Horas después, tomó la decisión de presentar la denuncia.
El mismo día en que se hizo pública la denuncia, el club Alianza Lima de Perú decidió separar del plantel a los tres futbolistas que fueron denunciados por abuso sexual.
Tras conocerse la medida disciplinaria impuesta por la comisión directiva, la barra de Alianza Lima se hizo presente en el estadio para tener un cara a cara con los futbolistas. Los hinchas lograron meterse a la cancha e intentaron agredir a los jugadores.