Un conductor alcoholizado fue aprehendido durante la madrugada de este viernes en la Ciudad de Mendoza, Similar caso en Guaymallén.
Un conductor alcoholizado fue aprehendido durante la madrugada de este viernes en la Ciudad de Mendoza, luego de protagonizar una peligrosa maniobra frente a un móvil policial. El episodio ocurrió cerca de las 4.15 en la zona de calle Arístides Villanueva.
El procedimiento comenzó pasadas las 4 en Arístides y Paso de los Andes, cuando efectivos que patrullaban observaron una camioneta Peugeot Partner de la empresa de correo Andreani, la cual intentó cruzar el semáforo en rojo y sobrepasar al móvil.
La maniobra temeraria casi provoca un choque con los uniformados, que inmediatamente salieron tras el vehículo.
Lo siguieron varias cuadras hacia el norte, hasta que lo frenaron en Paso de los Andes e Italia, cerca del departamento de Las Heras. Personal de Tránsito municipal le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó 3 gramos por litro de sangre. Es decir, seis veces más de lo permitido para circular.
El sujeto fue aprehendido por la Policía y el rodado secuestrado.
CASO EN GUAYMALLÉN
Casi una hora más tarde, a las 05.30, se registró un segundo caso en el departamento de Guaymallén. En un control apostado en la intersección de Acceso Este y Tirasso, el personal de la Policía Vial detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Gol conducido por una mujer. Al ser sometida al control de rutina, los efectivos confirmaron que conducía bajo los efectos del alcohol.
El dosaje realizado a la conductora arrojó un resultado de 2,05 g/L, superando ampliamente el límite legal permitido. Al igual que en el caso anterior, el vehículo fue retenido y la mujer quedó a disposición de las autoridades.
(1).png)
Ante mandatarios y delegaciones, el Presidente planteó cambios arancelarios, criticó la burocracia del bloque, respaldó la presión internacional sobre Caracas y reiteró el reclamo por Malvinas. "¿Queremos un Mercosur que sea un motor de crecimiento o un freno para el futuro?", señaló