Policiales Violenta golpiza

Seguirá preso el hombre que desfiguró a golpes a su tío que lo engañó con su esposa

El caso conmocionó a Sarmiento por la brutal agresión con una llave de tubo.

Miercoles, 17 de Diciembre de 2025

La justicia de la provincia de San Juan determinó que el hombre acusado de golpear salvajemente a su tío tras descubrir una infidelidad seguirá detenido en el Penal de Chimbas, aunque por un plazo menor al inicialmente fijado.

Se trata de Juan Marcelo Verón Mariño, quien enfrenta una imputación por tentativa de homicidio luego de atacar a su tío, Wilfredo Verón, provocándole gravísimas lesiones que lo dejaron al borde de la muerte. En esta jornada se llevó a cabo la audiencia de impugnación de medidas cautelares, en la que la defensa solicitó su libertad o, en su defecto, el cumplimiento de la preventiva bajo la modalidad domiciliaria.

La audiencia fue presidida por el juez de impugnación, Renato Roca, quien resolvió confirmar la prisión preventiva, pero reducir su duración de seis a cinco meses. La defensa estuvo a cargo de la defensora oficial Cecilia Mut, mientras que por el Ministerio Público Fiscal intervino la fiscal de impugnación Marcela Torres.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió durante la madrugada del 14 de noviembre, en una finca ubicada en calles Avellaneda y Corrientes, en Cochagual. Según la investigación, Verón Mariño convivía en el lugar junto a su pareja y sus dos hijos pequeños, con autorización del casero de la propiedad, su propio tío, quien luego sería la víctima.


E

El agresor Juan Marcelo Verón Mariño, quien enfrenta una imputación por tentativa de homicidio luego de atacar a su tío, Wilfredo Verón, en la imagen derecha, totalmente ensangrentado, después de la agresión 

De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado mantuvo una conversación con su pareja, quien le confesó que mantenía una relación íntima con Wilfredo Verón. Tras esa revelación, ambos se dirigieron al dormitorio donde dormía el tío. Allí, luego de que el hombre confirmara el vínculo, se desató una discusión que derivó en una brutal agresión.

Según lo reconstruido por la Fiscalía Cavig, mientras la mujer salió del lugar en busca de ayuda, Verón Mariño tomó una llave de tubo de unos 40 centímetros y golpeó reiteradamente a su tío, causándole fracturas de cráneo, lesiones en el rostro, mandíbula y órbita ocular. La víctima quedó inconsciente, tendida en el suelo y rodeada de sangre.

Wilfredo Verón fue trasladado primero al hospital de Media Agua y luego al Hospital Guillermo Rawson, donde permanece internado en terapia intensiva con un cuadro de politraumatismo severo, según confirmaron los estudios médicos incorporados a la causa. La última noticia que se tuvo de su salud es que había despertado, aunque seguía conectado a un respirador artificial.

En la audiencia de formalización, realizada hace casi un mes en Tribunales, el juez Federico Rodríguez había agravado la calificación legal de lesiones graves a tentativa de homicidio, fijando seis meses de investigación penal preparatoria y seis meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas. Ahora, tras la revisión, el imputado continuará detenido, aunque con un mes menos de encierro.