La policía detuvo a dos hermanos por el hecho. El hecho ocurrió en el interior del barrio 8 de Abril al norte de la calle Regalado Olguín de Las Heras.
Una nena de apenas once años fue herida de un disparo de arma de fuego, al quedar en medio de un violento tiroteo entre dos bandas de delincuentes en el interior del barrio 8 de Abril al norte de la calle Regalado Olguín de Las Heras. La policía detuvo a dos hermanos por el hecho.
Según cuentan los mismos vecinos en los últimos meses, se han registrado numerosos enfrentamientos armados entre gavillas que se disputan el control del territorio.
Según se supo, un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre abundantes detonaciones de arma de fuego en el interior de la barriada ubicada hacia el noreste de la rotonda de Los Bomberos voluntarios de Las Heras
Inmediatamente, personal de Cámaras verificó que cinco sujetos con prendas oscuras estaban realizando disparos de arma de fuego sobre calle Valle de Las Leñas, motivo por el que uniformados fueron desplazados hacia ese sector.
Una vez allí, los policías entrevistaron a vecinos, quienes aportaron que instantes antes se produjo un enfrentamiento entre dos bandas de la zona y, a raíz de eso, resultó herida de bala una niña. La víctima fue trasladada por su padre hasta el Hospital Lagomaggiore, a bordo de un vehículo particular.
En ese nosocomio, la pequeña recibió las primeras asistencias de los médicos que constataron que había sufrido el impacto de un proyectil en el hombro izquierdo, por lo que fue derivada al Hospital Notti.
Al mismo tiempo, las tareas de los efectivos continuaban en la escena del tiroteo, donde se practicó un patrullaje que permitió aprehender a dos sospechosos. Los sujetos intentaron ocultarse en un domicilio, pero antes fueron reducidos por los funcionarios públicos que encabezaron el operativo.
Acto seguido, constataron que los presuntos autores eran dos hermanos, identificados como Diego Gabriel y Ricardo Armando Manuel Funes Estrella, de 22 y 27 años, respectivamente. Mientras eran subidos al microcalabozo de una movilidad, vecinos comenzaron a agredir a los policías, motivo por el que fueron rápidamente trasladados hasta la Comisaría 43°.
Posteriormente, por disposición de la Oficina Fiscal Las Heras N°1, quedaron alojados en la Subcomisaría Iriarte, a la espera de que la Justicia definiera su situación procesal. Previamente, pasaron por el Cuerpo Médico Forense (CMF), donde se les practicó una prueba de guantelete o barrido electrónico para determinar si había disparado un arma de fuego en los momentos previos.
En tanto, se solicitaron los trabajos de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) en el teatro del hecho, así como también de la Policía Científica. Mediante las tareas, los peritos levantaron en la escena seis vainas servidas, aunque se estimaba que hubo muchos más disparos, por lo que los sujetos que intervinieron en la balacera podría haber utilizado tanto pistolas como revólveres, explicaron las fuentes consultadas.
Por último, en el Notti se logró establecer que la víctima se encontraba fuera de peligro, aunque debían realizarle algunos estudios para desestimar que el proyectil le haya quedado alojado en cuerpo.
Desde mediados de este año que se vienen registrando enfrentamientos armados en ese sector de El Challao, teniendo como epicentro del conflicto al barrio 8 de Abril y el asentamiento 25 de Marzo. Bandas sindicadas por venta de drogas y delitos contra la propiedad, que tienen base en ambos complejos, se disputan el control del territorio.
Eso no es todo, ya que personajes de ambas facciones acarrean problemas familiares y barriales de vieja data, situación que agrava la disputa entre las dos partes. Más allá de que algunos de los sujetos que han protagonizado los enfrentamientos terminaron cayendo en las garras policiales, los cruces a tiros no cesan.