Policiales Aberrante 

Condenaron a 10 años de prisión a la directora de Ballet Salta por abusar sexualmente de su nieto

Marina Jiménez tiene 73 años y fue denunciada en el 2022. Emanuel, la víctima, habló con TN y contó cómo fue el momento en que decidió llevar el caso a la Justicia: "Me costó mucho poder hablarlo".

Viernes, 12 de Diciembre de 2025
(224688)

La Justicia condenó a 10 años de prisión a Marina Jiménez, fundadora y directora del Ballet Salta, por abusar sexualmente de su nieto desde los 10 hasta los 17 años.

La sentencia fue confirmada por su hijo Aníbal Jiménez, señala El Tribuno, quien actuó como denunciante en la causa. En declaraciones posteriores a conocerse el fallo, expresó: "Se hizo justicia".

La gran estafa: Kicillof reparte millones entre amigos mientras el 85% de las villas no tiene agua

Analistas

Mientras miles de bonaerenses viven sin servicios básicos, el gobernador amplió el directorio del Banco Provincia para sumar cargos políticos con sueldos de hasta $20 millones por mes.

Emanuel, la víctima, dio su testimonio en 2022 acompañado de sus padres y su hermano. Hoy tiene 31 años y recuerda lo difícil que fue para él contar que fue víctima de abuso: "Es muy doloroso, me costó mucho poder hablarlo, sentí mucha vergüenza por mucho tiempo. No sabía ni cómo manejarlo".

Con la primera persona que lo pudo hablar fue con un amigo, en el 2021. "Trabajo y lo sigo trabajando con mi terapeuta. Es algo que voy a llevar por siempre", añadió.

Sobre los episodios que denunció en la Justicia, recordó: "La primera vez fue a los 10 años y fue muy fuerte. Ella empezó con manoseos y lo naturalicé por mucho tiempo. Me decía que no lo tenía que contar porque íbamos a tener un problema".

Aníbal Jiménez, hijo de Marina Jiménez, de 73 años, acompañó a su hijo en todo el proceso y también en el dolor. "Mi papá está destruido", señaló Emanuel.

Finalmente, el joven de 31 años quiso dejar un mensaje para todos aquellos que atravesaron por lo mismo, pero que aún no lo contaron ni denunciaron. "Que hablen, sé que es muy difícil y muchas veces no están acompañados por las familias".

Sobre la sentencia -que establece una pena de 10 años de prisión- aún resta que la Justicia determine si será de cumplimiento efectivo o bajo arresto domiciliario, decisión que suele tomar en cuenta la edad y el estado de salud de la persona condenada, consignó El Tribuno.

Fuente: TN.com