El helicóptero se precipitó este jueves por la noche cerca de la Autopista Illia, en la zona de Jerónimo Salguero al 3400. Los tres ocupantes lograron salir por sus propios medios, aunque el piloto presenta heridas graves.
Un helicóptero se precipitó a tierra este jueves por la noche en pleno barrio de Palermo, generando momentos de tensión y un amplio operativo de emergencia en la zona. El accidente se produjo pasadas las 20:00 horas en las canchas de tenis ubicadas sobre la calle Jerónimo Salguero al 3400, al costado de la Autopista Arturo Illia. La aeronave quedó completamente destrozada tras el impacto.
A pesar de la violencia de la caída, los tres ocupantes del helicóptero -dos hombres y una mujer de 32 años- lograron salir de la aeronave por sus propios medios. Según informaron fuentes policiales, se encontraban "conscientes y con vida".
Los heridos fueron asistidos por personal de Bomberos y el SAME, y trasladados de inmediato al Hospital Fernández. Se detalló que: el piloto presenta las lesiones más graves, mientras que uno de los pasajeros sufrió politraumatismos. Por último, la mujer de 32 años no presentaría heridas de gravedad.
El accidente provocó un importante despliegue de seguridad, con una docena de móviles de la Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME coordinando el procedimiento. Se dispuso un corte total en el área para asegurar el perímetro y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, logrando que la "situación se encuentre controlada".
Las causas del accidente todavía no han sido informadas y la zona permanece bajo resguardo mientras se realizan las pericias correspondientes para determinar qué provocó la caída de la aeronave.