Policiales Hecho grave

Delincuentes entraron a la fuerza a subcomisaría de Guaymallén y robaron una pistola de una policía 

Una pelea se produjo en las afueras de la Subcomisaría Conde y sujetos ingresaron por la fuerza. Aprovecharon la situación para robar el arma de una efectivo.

Viernes, 31 de Octubre de 2025

Un grupo de delincuentes que mantenía una pelea con unas personas, ingresó a la fuerza a una subcomisaría de Buena Nueva y en medio del caos de la discusión con las víctimas del entredicho, le robaron una pistola a una de las policías del lugar y escaparon del recinto policial.

El violento hecho ocurrió anoche en la Subcomisaría Conde de Buena Nueva, Guaymallén. Los autores se dieron a la fuga en una camioneta blanca y al rato fueron apresados fueron detenidos.

El episodio se produjo cuando vecinos a bordo de una Volkswagen Suran blanca esperaban la salida de un colegio de la zona, ubicado frente al cruce de calles Buenos Vecinos y Buena Nueva, en el distrito de Rodeo de la Cruz.

Al parecer, hasta ese lugar llegó un grupo de sujetos a bordo de una camioneta blanca, quienes increparon a los ocupantes de la VW Suran y les recriminaron que estaban mal estacionados. Ante la violenta actitud de estos individuos, decidieron retirarse del lugar.

No obstante, relataron fuentes allegadas al procedimiento, los sospechosos comenzaron a seguirlos y se dio una suerte de persecución que duró más de cuatro kilómetros y terminó a pocos metros de la Subcomisaría Conde. Allí, los agresores impactaron desde atrás al vehículo de las víctimas, por lo que se vieron obligadas a detenerse.

Allí se produjo una pelea y los vecinos que iban a bordo de la VW Suran fueron a pedir auxilio al edificio policial. Fue allí cuando tocaron la puerta, abrió una mujer policía e ingresaron inesperadamente los dos grupos al interior de la dependencia.

En medio del tumulto, los gritos y las agresiones, uno de los atacantes aprovechó el caos para arrebatarle la pistola 9 milímetros provista por el Estado que tenía la efectivo policial.

Seguidamente, el sospechoso que sustrajo el arma reglamentaria se dio a la fuga junto a sus cómplices en la camioneta blanca y los efectivos de la Subcomisaría Conde le dieron aviso a sus superiores y al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

En el lugar se montó un importante operativo y se logró atrapar a los presuntos autores del grave hecho: cinco sujetos que quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se logró el secuestro de la camioneta en la que se movilizaban.

Por otra parte efectivos de Investigaciones realizar allanamientos en busca del arma sustraída, la cual pasadas las 23.30 de este jueves continuaba sin ser habida.