El hecho ocurrió ayer en calle Azcuénaga y Libertad de Luján de Cuyo. El presunto ladrón que fue baleado, falleció esta madrugada en el hospital Central.
El supuesto ladrón de 37 años que este lunes fue baleado en la cabeza por un policía en Luján de Cuyo, falleció en horas de la madrugada en el hospital Central.
Federico Rubén García (37) había recibido un disparo en la cabeza que lo dejó en un estado sumamente grave y esta madrugada los médicos confirmaron su deceso.
El hecho de sangre ocurrió este lunes en calle Azcuénaga, cerca de un corralón ubicado en el centro departamental.
Según la versión policial, la historia comenzó el viernes pasado, cuando un policía que presta servicios en el Servicio de Responsabilidad Penal Juvenil -ex Cose-, fue víctima del robo de su auto, un Chevrolet Prisma gris.
Este lunes, el efectivo reconoció al sospechoso circulando en un vehículo similar al utilizado en el robo y se inició una persecución, agregaron las fuentes del caso. Al intentar interceptarlo, el conductor habría intentado escapar, y el policía efectuó un disparo que impactó en la cabeza del hombre. El herido fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permaneció internado pasadas las 11.30 en grave estado.
Su cómplice, en tanto, escapó corriendo.
El representante del Ministerio Público ordenó que el efectivo quede aprehendido mientras avanzaba en el esclarecimiento del hecho.
En la escena trabajan funcionarios judiciales, Policía Vial, Científica y demás peritos, entre otros.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
.jpg)
Un joven de 19 años falleció trágicamente al protagonizar un accidente vial en Vista Flores, Tunuyán.