Un incendio de gran magnitud se desató en dos galpones junto a la Feria de Guaymallén en la tarde de este sábado. A una bombera le cayó parte del techo y está fuera de peligro.
Cuatro galpones de la Feria de Guaymallén se incendiaron en la tarde de este sábado. Varias dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar y comenzaron las tareas para controlar el siniestro.
De acuerdo a la versión policial, el hecho se produjo aproximadamente a las 19.45. El incendio tuvo lugar en calle Sarmiento y Gutenberg.
Según informaron las autoridades, los galpones afectados pertenecían a distintos propietarios y almacenaban diversas mercaderías, cámaras frigoríficas, autoelevadores, camiones y bobinas de papel.
El fuego, cuyo origen aún no ha sido confirmado, generó preocupación entre los comerciantes y vecinos de la zona. Vecinos se comunicaron con el 911 para alertar sobre la presencia de fuego en el interior de la feria. A su vez, destacaron la presencia de vehículos en el interior del predio.
La magnitud del fuego provocó en el sector norte el derrumbe de un techo y la caída de un portón metálico de 4 metros por 2,5 metros sobre una auxiliar de bomberos de 38 años, quien fue trasladada al Hospital del Carmen con politraumatismos, recibiendo el alta tras ser atendida.
(66).webp)
"La combinación de intervenciones mal ejecutadas y la corrosión por la cercanía al mar generó la inestabilidad que provocó los colapsos", dijo el profesional.