Cinco personas fueron detenidas en Córdoba, en el marco de un megaoperativo llevado a cabo en varias localidades de la provincia.
Un fuerte operativo policial en Córdoba permitió desarticular una organización delictiva de alta peligrosidad que operaba en varias localidades de la provincia. La banda contaba con un invernadero subterráneo de marihuana, un arsenal de armas de fuego y más de 300 cubiertas robadas en distintos puntos de la región.
Los allanamientos se realizaron en Villa El Bordo, Villa Siburu y Argüello, donde las autoridades incautaron un arsenal compuesto por 32 armas de fuego, incluyendo una ametralladora FMK3, así como elementos para fabricar explosivos, teléfonos celulares, municiones y equipamiento militar. En Unquillo, la Policía descubrió un sofisticado invernadero subterráneo de marihuana, con infraestructura completa para producción y distribución de drogas.
Hasta el momento, cinco personas fueron detenidas, aunque algunos reportes señalan que podrían ser hasta nueve. La investigación está a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales con apoyo de la Justicia provincial, y no se descarta que la banda esté vinculada a otros delitos en la ciudad y zonas aledañas. Se esperan nuevos allanamientos mientras se continúa trabajando para desmantelar por completo esta red criminal en Córdoba.
.jpg)
El detenido en el procedimiento quedó imputado de los delitos de producción, distribución y venta de drogas y por la tenencia ilegal de las armas, muchas de ellas de uso prohibido