Policiales Horror

Matan y entierran a una mujer y los investigadores creen que la asesina es su hija de 15 años 

La adolescente quedó internada en una pabellón psiquiátrico y su novio, de 24 años, detenido

Viernes, 29 de Agosto de 2025

El cuerpo de una mujer fue hallado enterrado en su casa, en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, y tras descartar un caso de robo, las autoridades focalizaron la investigación en la hija adolescente de la víctima. La chica de 15 años fue internada en el área de psiquiatría de un hospital y su novio, nueve años mayor, quedó detenido por encubrimiento.

Los investigadores intentan determinar las circunstancias que rodearon el homicidio de Claudia Scrazzolo, pero los primero indicios apuntan a la participación de la menor en el asesinato de su madre, que falleció por las lesiones provocadas por golpes en la cabeza y el cuerpo, presuntamente con una maza o martillo según la especulación inicial de los peritos forenses que trabajaron en la escena del crimen.


El cadáver fue encontrado anteayer en el patio de la casa de la víctima, vivienda situada en Leandro N. Alem al 100, en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

Uno de los elementos más importantes que los detectives detallaron para sustentar la presunta responsabilidad de la adolescente en el crimen, tanto en condición de autora material como de cómplice, es la manipulación del celular de la víctima. 

Se determinó que en la mañana del pasado martes, desde ese teléfono se envío un mensaje al jefe laboral de la mujer, en el que se informaba sobre la necesidad de ausentarse del trabajo por motivos personales. Los investigadores sospechan que en ese momento Scrazzolo estaba muerta, por lo que se aguarda el resultado de la autopsia para dar precisión en la hora del homicidio y, a partir de ese dato, poder avanzar en la hipótesis revelada por ese texto. Trascendió que la menor habría tenido en su poder el teléfono de su madre y eso reforzó la sospechas en su contra.


"Del análisis preliminar se constató que la menor manipuló el celular de la víctima y envió mensajes a las 8, justificando una supuesta ausencia laboral por 'problemas personales', con el fin de encubrir el hecho", destacaron fuentes del caso, según consignó NA.

Además, al ser entrevistada por personal especializado en tratar con adolescentes en conflicto con la ley penal, la chica de 15 años habría dado versiones contradictorias sobre su último encuentro con la víctima. Y las imágenes grabadas por una cámara de seguridad comprometió aún más su posición y la de su novio, un joven de 24 años.

La menor y su padre, que estaba separado de la víctima, habían presentado anteayer una denuncia por la desaparición de Scrazzolo. Pero apenas la policía visitó la vivienda de la mujer de 38 años se observó que se había entrado en la escena de un crimen. Había sangre en varias zonas de la casa.

Al recorrer el patio trasero de la propiedad quedó casi a la vista el lugar de la improvisada tumba, ya que bajo unas chapas la tierra había sido removida en forma reciente. Una excavación de treinta centímetros dejó al descubierto el cuerpo, que estaba envuelto con una sábana y una frazada.

La investigación quedó en ese momento en manos de la UFI N°3 Descentralizada de Ezeiza, a cargo de la fiscal María Lorena González. Y al analizar grabaciones obtenidas por una cámara de seguridad situada en las inmediaciones de la casa cobró fuerza la hipótesis que tiene a la hija de la víctima como sospechosa del crimen.

Trascendió que la adolescente había relatado que el lunes había escuchado discutir a su madre con un hombre al que no pudo identificar y que en esas circunstancias había decidido ir a la casa de su novio, con quien pasó la noche. Los investigadores dudan de esa versión porque las filmaciones obtenidas mostraron que la menor de 15 años regresó a la propiedad a las 3.50 del martes. Llegó en un Peugeot 208 negro, acompañada por su novio y por su suegro. Estuvieron solo tres minutos en el lugar antes de retirarse.

Poco después, a las 4.05, un Fiat Cronos oscuro llegó a la vivienda y en el video se observó que de la casa salió un hombre -que aún no fue identificado- que se retiró en ese rodado. La fiscal dispuso entonces la internación de la menor en el pabellón psiquiátrico del Hospital Zonal de Ezeiza, la aprehensión del novio y remitió la causa al Juzgado de Menores N°3.