El fiscal Iván Ábalos acusó al joven de 31 años por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Tras recibir el alta médica, fue trasladado al penal mientras avanza el pedido de prisión preventiva.
El Ministerio Público Fiscal informó que este jueves 28 de agosto el fiscal Iván Ábalos imputó a Yamil Yunes, de 31 años, por el femicidio de Rocío Collado, ocurrido en el departamento de San Rafael.
La acusación es por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, figura penal que contempla como única sanción la prisión perpetua.
El procedimiento se concretó luego de que el acusado recibiera el alta en el Hospital Teodoro Schestacow, donde permanecía internado. Tras ello, fue trasladado al penal provincial, mientras se espera la resolución del pedido de prisión preventiva formulado por la fiscalía.
De manera paralela, la investigación avanza con la espera de los resultados de la necropsia practicada por el Cuerpo Médico Forense y de los peritajes de las evidencias recolectadas por Policía Científica en la escena del crimen, que serán claves para reforzar la acusación.