El hecho ocurrió la tarde de este lunes en un local de comidas rápidas de calles Las Heras y Patricias Mendocinas y el sospechoso fue capturado momentos después con el botín.
Un delincuente fue detenido después de una corta persecución, por calles del pleno centro de nuestra Ciudad, después que le robó a una turista de Santa Fe una mochila que tenía en su interior un millón de pesos.
El robo ocurrió en el McDonalds de calles Patricias Mendocinas y Las Heras y el malviviente pudo ser apresado gracias al seguimiento de cámaras de seguridad y al veloz accionar de Preventores de Ciudad.
Según se supo, la víctima, oriunda de Venado Tuerto, estaba comiendo en el local de comida rápida, cuando un sujeto le arrebató una mochila y salió corriendo. La mujer dio aviso de inmediato y se desplegaron móviles policiales y preventores municipales en la zona. Al mismo tiempo, personal de la Policía Turística la entrevistó y la acompañó al Polo Judicial para formalizar la denuncia.
El operativo dio resultado minutos después, cuando preventores que patrullaban por Godoy Cruz y San Martín interceptaron al sospechoso, gracias a información aportada por cámaras de seguridad del centro. Durante la requisa le secuestraron la mochila negra, la billetera con los documentos y una suma total de un millón de pesos en billetes de distintas denominaciones.
El detenido, de 35 años, fue derivado a la Comisaría Sexta del barrio Cano.
El aprehendido fue identificado como Jonathan Nicolás Orellana, de 35 años y domiciliado en Algarrobal, Las Heras. Quedó alojado en la Comisaría Sexta por disposición del Ministerio Público, mientras que el dinero y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Justicia para ser reintegrados a la víctima.