El señalado vive en la provincia y viajó a San Juan para conocer a la víctima. Según la denunciante, la engañó y la llevó a un hotel alojamiento donde se habría consumado el abuso.
Un hombre de 38 años fue detenido y quedó con prisión preventiva en San Juan, acusado de contactar a una joven de 22 años con retraso madurativo por TikTok, engañarla y abusar sexualmente de ella.
El imputado, identificado como Mario Paco Ibarra, de nacionalidad boliviana y residente en Mendoza, habría conocido a la víctima a través de la red social y viajado a San Juan para encontrarse con ella. Según la investigación, tras pasar la noche en la casa de la familia de la joven, ambos fueron a un parque y luego él la llevó engañada a un hotel alojamiento de la capital, donde se habría consumado el abuso.
El hecho ocurrió a principios de abril, pero salió a la luz cuando la joven logró contarlo a su familia, que denunció el caso. La víctima declaró en cámara Gesell, afirmando que pidió en repetidas ocasiones que la dejara ir. La ayudante fiscal Gabriela Villavicencio señaló que el testimonio fue clave para la acusación.
Ibarra negó los cargos y aseguró que las relaciones fueron consentidas, argumentando que desconocía la condición de la joven. La Justicia dictó cuatro meses de prisión preventiva, que cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial, al considerar que existen pruebas suficientes y riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.