Ángel Buenaventura (19) ahora también está acusado de cometer el crimen para ocultar el robo que cometió a su empleador y le dictaron la prisión preventiva
La justicia decidió agravar la imputación al único detenido, acusado de asesinar a puñaladas a quien era su patrón, en una panchería de cale San Martín de Godoy Cruz.
Según las últimas pruebas con la que cuentas los investigadores el acusado había asesinado a su víctima para ocultar el robo de la recaudación del comercio.
El 25 de mayo pasado Federico Germán Scattareggi (49) fue asesinado en su panchería de Godoy Cruz, y el acusado del crimen es Ángel Buenaventura de19 años. En las últimas horas agravaron la imputación en su contra y además una jueza ordenó que siga alojado en la cárcel.
Ángel Buenaventura estaba imputado por homicidio con un sólo agravante: ensañamiento. Para la fiscal Florencia Díaz Peralta, le produjo un sufrimiento innecesario a su empleador cuando le propinó 65 puñaladas.
Recientemente se modificó la imputación por el crimen y se agregó el agravante de criminis causa y robo. En la práctica esto quiere decir que, según la acusación, Ángel Buenaventura mató a su jefe para ocultar el robo que cometió de una morral con la recaudación de la panchería de ese día y además el teléfono celular de la víctima fatal, desde el cual luego sacó un préstamo en la billetera virtual de Mercado Pago y lo transfirió a otra cuenta.
Prisión preventiva por el crimen
Este miércoles se realizó una audiencia judicial ya que la fiscal de Homicidios solicitó la prisión preventiva del joven de 19 años. La magistrada enumeró la gran cantidad de pruebas que tiene en sus manos a esta altura de la investigación, entre las que se encuentran rastros de ADN e imágenes de cámaras de seguridad que ubicaron al chico en el lugar y momento del crimen. El pedido fue adherido por la querellante oficial Jimena Villanueva.
El pedido tuvo tal contundencia que el abogado defensor, Juan Manuel Quijano, no se opuso al pedido de la Fiscalía y ni siquiera planteó el beneficio de la prisión domiciliaria, al menos hasta este momento. De esta forma, la jueza Mirna Montaldi ordenó que el hombre siga detenido en la cárcel mientras avanza la investigación por el crimen.