Policiales Alcohol al volante

Detuvieron a un conductor totalmente borracho que cayó con su auto a una acequia en Guaymallén

Ocurrió en Rodeo de la Cruz. Según los policías, el hombre emanaba un fuerte olor a alcohol.

Lunes, 4 de Agosto de 2025

Efectivos policiales sorprendieron al conductor de un vehículo que había caído con su automóvil a una acequia, chofer que manejaba en total estado de ebriedad y quedó preso en un calabozo.

Se trata de un hombre de 55 años que perdió el control del vehículo y terminó en una acequia en Guaymallén. De acuerdo con lo informado en el parte policial, el test de alcoholemia confirmó que manejaba con más del doble del límite permitido.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 19.37 en la intersección de calle Milagros e Infanta Isabel, cuando a través de la línea de emergencias 911 se alertó sobre la presencia de un vehículo en el interior de una acequia.

Al arribo de personal policial, se constató que se trataba de un automóvil Chevrolet Onix, cuyo conductor habría perdido el dominio del rodado y cayó a la acequia.
Iba pasado de copas, cayó a una acequia y terminó en la comisaría

Los efectivos señalaron que del hombre emanaba un fuerte olor a alcohol, por lo que se solicitó la intervención de personal de tránsito municipal, quienes procedieron a realizarle el test correspondiente.

El resultado fue positivo, con una medición de 2,53 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más del límite permitido por ley.

El vehículo fue secuestrado y el hombre fue trasladado a la comisaría correspondiente para cumplir con el debido proceso legal.

En la causa interviene el Juzgado Contravencional en turno, en el marco del Artículo 67 bis de la Ley 9099, que regula los delitos vinculados al alcohol al volante en la provincia de Mendoza.