En el lugar también habían una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38
Un hombre fue apresado por la policía, que además logró secuestrar centenares de autopartes robadas e incautar seis millones de pesos, casi mil euros y alrededor de seis mil dólares en un procedimiento desarrollado en un centro clandestino de repuestos que operaba en una vivienda de la calle Espejo, en el departamento de Maipú.
El operativo se concretó bajo la coordinación de la Dirección General de Investigaciones y con efectivos de la División Sustracción de Automotores quienes realizaron un allanamiento en el marco de una causa por Encubrimiento Agravado.
El sujeto detenido
Como resultado del operativo, se secuestraron 300 puertas de distintos vehículos, más de seis millones de pesos en efectivo y quedó detenido un hombre.
El procedimiento, llevado a cabo en una vivienda de la calle Espejo, en Maipú, fue el corolario de una investigación exhaustiva que permitió identificar el lugar como un centro de acopio y venta de autopartes de origen ilícito. Durante el allanamiento, la policía constató la presencia de una gran cantidad de autopartes, vehículos, armas de fuego y significativas sumas de dinero en efectivo.
Parte del material secuestrado por la Policía
Entre los elementos incautados se encuentran 300 puertas de diversos colores y marcas, con el grabado de autopartes suprimido; siete motores; once tapas de baúl; diez capots; diez chasis en proceso de desarme; y otros componentes mecánicos, todos con pedido de secuestro vigente.
En la causa, fue detenido un hombre de 49 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, se incautaron más de seis millones de pesos, casi mil euros y alrededor de seis mil dólares. En el lugar también se encontraron dos armas de fuego: una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38. Finalmente, se secuestró un teléfono móvil que será clave para continuar con las investigaciones.