La víctima tiene 16 años. Por el hecho hay ocho jóvenes detenidos.
Un joven de 16 años fue apuñalado este miércoles durante un violento robo piraña en el Parque Central, en lo que se convirtió en un acto de agresión por parte de un grupo de ocho menores. Según fuentes policiales, el ataque ocurrió a las 18:40 horas cuando uno de los agresores le propinó un puntazo en la espalda baja, seguido de golpes y el robo de una gorra y un collar metálico dorado.
El violento hecho generó pánico entre los transeúntes que se encontraban disfrutando de la tarde en la lomada del parque. Tras la denuncia a través del número de emergencias 911, policías de la División de Delitos Económicos llegaron al lugar y comenzaron la persecución de los jóvenes, quienes coincidían con las características aportadas por un testigo.
Un llamado al 911, el accionar de la Policía y la colaboración de vecinos y choferes permitieron esclarecer un robo en pocas horas. El hecho se inició con una moto abandonada tras una colisión.
Gracias a un refuerzo del patrullaje por parte de la Policía de Investigación, los ocho delincuentes fueron finalmente detenidos en la intersección de las calles Perú y Salvador Reta, en Ciudad. Durante la requisa, los oficiales encontraron los objetos robados y un arma blanca artesanal en poder de los menores.
Los jóvenes detenidos fueron trasladados a la Comisaría Séptima, mientras que la víctima, quien presentaba una herida cortante en la zona dorsal baja de la espalda, fue atendida por personal médico en el lugar. Afortunadamente, no fue necesario su traslado a un hospital. La víctima fue entregada a sus padres, quienes procedieron a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.