El dramático ataque ocurrió en el barrio Las Parras de Luján de Cuyo.
En las últimas horas la justicia imputó a un hombre de 42 años que fue detenido por el abuso sexual hacia el hijo de su propio amigo en Luján de Cuyo y en las próximas horas quedará alojado en la penitenciaría.
El delincuente fue identificado como Julio Vergara de 42 años, un sujeto que fue detenido el sábado pasado por familiares y vecinos de la víctima, acusado de un abuso sexual contra un hombre que, según la denuncia, sufre de autismo.
El sujeto fue acusado por la fiscal María Mercedes Moya de un abuso sexual con acceso carnal agravado por coacciones con arma de fuego, por lo que su situación procesal es sumamente delicada.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron la semana pasada en una casa del barrio Las Parras de Mayor Drummond, en Luján de Cuyo.
Fuentes judiciales contaron que el ahora acusado estaba viviendo en la casa de un amigo y durante esos días habría perpetrado el abuso sexual contra su hijo.
Al parecer, el ataque se repitió en distintos días y en algunas ocasiones la víctima logró escapar del agresor. Sin embargo, en otra ocasión no corrió con la misma suerte, debido a que el atacante utilizó un cuchillo para amedrentar al damnificado.
Este denunció lo ocurrido días después y fueron los propios familiares y amigos de la víctima quienes detuvieron al autor, en su propio trabajo, también en Luján de Cuyo.
Desde ese momento está detenido en una comisaría del departamento disposición de la fiscal María Mercedes Moya, quien este lunes oficializó la imputación contra el sospechoso.
Desde la fiscalía de delitos contra la integridad sexual confirmaron que ya se firmó el traslado del sospechoso a la penitenciaría provincial, por lo que en las próximas horas el Servicio Penitenciario concretará dicho traslado.
Mientras tanto que los detectives realizan una serie de pericias de rigor para avanzar en la causa.