Fernando Coronel Fanin recibió una pena de tres años por un abuso sexual a una adolescente. Su primo también tiene una condena por el mismo delito
Durante un juicio abreviado, la justicia condenó a un joven de 28 años, hijo de un pastor evangelista, identificado como Fernando Nehemías Coronel Fanin, quien admitió haber abusado sexualmente de una adolescente que asistía a la iglesia de su progenitor. El hombre quedó en libertad como resultado de un acuerdo alcanzado entre su defensa y la fiscalía.
Coronel Fanin es psicólogo y continúa atendiendo pacientes en Rivadavia y San Martín.
El acuerdo que permitió la condena y la posterior libertad del acusado fue realizado entre la fiscal Mariana Gutiérrez, de la Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, y la defensa del acusado.
La Iglesia donde ejercía el pastor condenado por abuso sexual en San Martín
Luego, la jueza María del Valle Sierra Maradei avaló el acuerdo y confirmó la sentencia por "estupro, sin agravantes".
Según consta en el relato de la adolescente, Fernando Nehemías, pastor de la iglesia "Centro Familiar" o "Centro de Vida", la abusó en varias oportunidades en las instalaciones de la iglesia ubicada en calle Saavedra 190 de San Martín, su domicilio particular y en un camping.
Su primo, pastor, fue condenado en 2024 por abuso sexual
El primo de Fernando Nehemías, Nicolás Facundo Coronel (33), también fue condenado por abuso sexual pero a tres años y medio de prisión. Él era ministro de la iglesia evangelista "Cristo La Esperanza" ubicada en la localidad de Palmira.
Nicolás Coronel, el pastor condenado por abuso sexual.
La menor de edad que lo denunció relató que en marzo de 2017 acudió a la casa de Coronel para hacer una piyamada entre amigas. En un momento se durmió y cando se despertó tenía al pastor encima suyo y tocando sus partes íntimas.