La víctima fatal fue identificada como Avelino Flores, de 75 años. El culpable de hecho tenía 2,61 gramos de alcohol por litro de sangre.
Un violento choque frontal ocurrido este martes por la tarde en el departamento de Rivadavia dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer gravemente herida. El siniestro se produjo a las 19.50 en la intersección de Ruta 62 y Callejón Suárez, en la zona de La Libertad.
Según informó la Policía, un minibús Renault Master blanco, conducido por Ismael Wilson Yanaje, de 40 años y domiciliado en Los Carrizales, perdió el control y se cruzó de carril, impactando de frente contra un Chevrolet Corsa Classic gris que transitaba en sentido contrario.
El conductor del Corsa, Avelino Oña Flores, de 75 años y residente en el barrio Catena, murió en el acto. En el vehículo viajaba también Elena Ester Rubio, de 62 años, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Perrupato con heridas de gravedad.
Lo más alarmante del hecho es que el conductor del minibús no contaba con licencia de conducir, seguro obligatorio ni revisión técnica vigente, y el test de alcoholemia arrojó 2,61 gramos por litro de sangre, más de cinco veces el límite legal permitido. Pese a la violencia del impacto, Yanaje resultó ileso.
El accidente generó un importante despliegue de emergencia, con la intervención de personal de la Subcomisaría Reducción, Policía Científica de San Martín, Policía Vial Rivadavia y Bomberos Voluntarios y de la Policía, quienes trabajaron en la zona para asistir a los heridos y asegurar el lugar del siniestro.
Fuentes del caso indicaron que el hecho está siendo investigado, y se tomaron declaraciones a testigos presenciales para establecer con precisión la dinámica del accidente.