Policiales Inseguridad

Robo millonario en Guaymallén: encapuchados se llevaron más de $3 millones

La víctima fue un comerciante de 47 años. Personal policial trabaja en la identificación de la banda. 

Lunes, 7 de Julio de 2025

Un comerciante fue víctima de un violento robo este lunes por la tarde en Guaymallén, cuando un grupo de delincuentes armados lo interceptó al salir de su fiambrería y le sustrajo una caja con tres millones de pesos en efectivo y su teléfono celular. El hecho ocurrió alrededor de las 18 en la intersección de las calles Pellegrini y Pascual Toso, en jurisdicción de la Comisaría 25ª.

La víctima, un hombre de 47 años y propietario del local "Fiambrería El Vasco", acababa de cerrar su negocio y se dirigía a su camioneta particular con la caja de recaudación del día cuando fue abordado por dos sujetos encapuchados y armados.

Según el testimonio del damnificado, los agresores descendieron de una Fiat Toro roja con vidrios polarizados, que era conducida por un tercer cómplice. A punta de pistola -una de ellas descripta como de color marrón-, los ladrones lo obligaron a entregar el dinero y su Samsung S21, para luego escapar por calle Pascual Toso en dirección este.

El comerciante no resultó herido, pero sí quedó conmocionado por el violento episodio. Fuentes policiales confirmaron que el robo fue planificado, ya que los asaltantes actuaron con rapidez y sabían que la víctima llevaba consigo una suma importante en efectivo.

Minutos después del asalto, se registraron alertas en la zona sobre personas encapuchadas corriendo, lo que reforzó la hipótesis de una huida premeditada y coordinada.

La denuncia formal fue diferida para este martes por disposición del Ministerio Público Fiscal, debido al estado de shock de la víctima. En paralelo, intervino personal de la División de Robos y Hurtos y se inició el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y en el local comercial.

Los investigadores trabajan ahora en la identificación de la banda y en la posible conexión del caso con otros hechos similares en la zona. No se descarta que los delincuentes hayan estado vigilando los movimientos del comerciante desde días previos.