Policiales Buscan al conductor

Chocó con un auto robado contra una casa de calle Martínez de Rosas de la Quinta y huyó a pie 

Un sujeto no identificado impactó contra el portón de una vivienda. El vehículo tenía denuncia de robo y en su interior, encontraron herramientas para cometer robos.

Lunes, 7 de Julio de 2025

Un automóvil totalmente fuera de control chocó contra el frente de una vivienda de la Quinta Sección y de Capital y su conductor, salió del vehículo y escapó corriendo. La policía determinó luego que el auto siniestrado había sido robado tiempo atrás.

El hecho ocurrió  cuando los propietarios de una casa ubicada sobre Martínez de Rosas al 1100 sintieron un estruendo. Al salir, notaron que un Citroën C3 blanco que había chocado contra el portón de su domicilio. Pero el conductor no estaba, curiosamente.

Con los minutos, se congregaron más curiosos, pero también llegaron los preventores capitalinos, quienes pidieron a los vecinos que no tocaran el vehículo para que, en su momento, Policía Científica pudiera obtener alguna huella útil.


En la primera inspección ocular en el interior del automóvil, observaron manchas hemáticas -sangre- y herramientas de corte: pinzas corta candado, tenazas, llaves de ruedas de distintos tamaños, incluyendo llaves largas utilizadas comúnmente para vehículos de gran porte. Estos objetos ya hacían presumir que, con la ausencia del conductor, ese automóvil era utilizado para actividades ilícitas.

Los primeros detalles que constató la Policía determinaron que el vehículo podría haber sido robado. En principio, porque la patente colocada en el rodado no coincidía con la numeración grabada en los cristales del vehículo. Sin embargo, por el sistema policial se constató que el dominio no poseía novedades ni pedidos y estaba registrado a nombre una mujer con domicilio en Las Heras. Efectivamente, correspondía a un Citroën C3 blanco.

Por otro lado, el número de los cristales también corresponde a un Citroën C3 blanco, que sí posee denuncia porque había sido robado el 28 de julio de 2024.

Con estos elementos, la Ayudante Fiscal ordenó continuar con el resguardo del lugar, solicitó la presencia de Policía Científica para el levantamiento de indicios y requirió posteriormente la grúa de tránsito.