Policiales Inseguridad

Asaltan y violan a una mujer en un local comercial en Junín y los dos delincuentes fueron apresados 

Un robo con abuso sexual causó conmoción en Junín. 

Lunes, 7 de Julio de 2025

La propietaria de un local comercial en Junín sufrió un robo en su negocio, hecho perpetrado por dos delincuentes, uno de los cuales la sometió sexualmente. Momentos después , y luego de la denuncia, la policía detuvo al sujeto que robó y violó a la mujer, mientras que el otro asaltante fue entregado a la justicia por los propios familiares del malviviente.

El dramático episodio provocó gran conmoción en el departamento de Junín, en el este provincial, el pasado fin de semana, cuando dos jóvenes ingresaron a robar a un comercio ubicado sobre la Avenida Mitre, la arteria principal de la ciudad cabecera.

El episodio ocurrió cuando dos hombres jóvenes irrumpieron en una tienda atendida por una comerciante de 66 años. Mientras uno de los asaltantes sustraía dinero en efectivo y mercadería del local, el otro amenazó a la víctima con una tijera que tomó del lugar. Colocándole el filo en el cuello, la obligó a dirigirse al baño del comercio, donde perpetró un abuso sexual.

Tras cometer el doble delito de robo y abuso sexual, los agresores se dieron a la fuga. Según relataron algunos testigos, ambos escaparon en dirección a un barrio conflictivo cercano al centro de Junín, lo que generó preocupación en los vecinos. Inmediatamente se activó un fuerte operativo policial que incluyó patrullajes, rastrillajes y allanamientos en zonas aledañas.

La Policía logró la detención de un joven de 24 años. Posteriormente, en la mañana del domingo, los propios padres del segundo sospechoso, un joven de 19 años, decidieron entregarlo voluntariamente en la Comisaría 13ª de Rivadavia, reconociendo la gravedad del hecho.

Ambos sujetos permanecen detenidos, mientras se realizan las pericias correspondientes, tanto médicas como forenses, y se define su situación procesal. El caso está siendo investigado por la fiscalía de delitos contra la integridad sexual, en colaboración con la fiscalía de robos y hurtos.

El aberrante hecho vuelve a poner en foco la problemática de la inseguridad en zonas urbanas del Este mendocino, y especialmente, el impacto psicológico y social que deja este tipo de delitos en las víctimas y en la comunidad.