Un hombre protagonizó un accidente vial cuando manejaba ebrio en Guaymallén. Quedó inconsciente y la policía le encontró un arma. El sospechoso portaba un revólver y también tenía 21 municiones
Un hombre que guiaba un automóvil con una importante cantidad de alcohol en sangre, protagonizó un accidente de tránsito con su vehículo y cuando llegaron policías al sitio del siniestro encontraron en el interior del habitáculo un arma de fuego y municiones.
El episodio, ocurrido anoche en Guaymallén, derivó en la detención del hombre de 68 años.
De acuerdo a información oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 22.10 del jueves, en la intersección de calle Godoy Cruz y Avellaneda, en el departamento de Guaymallén.
El conductor fue identificado como José Alberto González, con domicilio en la zona Este de Mendoza, quien se desplazaba en un Renault 11 azul, patente USF893.
Por causas que aún se investigan, González perdió el control del rodado y terminó cayendo a una acequia. Al llegar al lugar, efectivos policiales lo encontraron inconsciente dentro del vehículo. A su lado, había un revólver con cuatro cartuchos, una bolsa con 21 cartuchos adicionales y dos vainas servidas.
Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue contundente: 2,73 gramos de alcohol en sangre, muy por encima del límite legal. Ante esta situación, se activó un operativo especial en el lugar del accidente, que incluyó la presencia de Policía Científica e Investigaciones.
El vehículo fue requisado en profundidad y el arma de fuego fue secuestrada junto a las municiones encontradas en el habitáculo. Por la peligrosidad del hallazgo y el alto nivel de alcohol, el sospechoso fue trasladado a una comisaría de Guaymallén, donde quedó a disposición de la Justicia.
El hecho está siendo investigado tanto por la justicia provincial por la tenencia de arma de fuego, como así también se inició un proceso contravencional por la alcoholemia positiva detectada tras el accidente vial.