El imputado cometió el delito en 2022 y estaba prófugo desde entonces.
Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de una menor de edad. Estaba prófugo desde 2022 y tenía pedido de captura internacional. El operativo fue ejecutado por la Policía Federal Argentina (PFA) este jueves en la provincia de Buenos Aires.
Según informaron las fuentes policiales, el acusado (44) abusó de una amiga de sus hijas en 2022, mientras las menores de edad estaban bajo su cuidado en una vivienda ubicada en Virrey del Pino.
Al quedar imputado por el delito de abuso sexual agravado se dio a la fuga, por lo que la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 de La Matanza, a cargo de Pamela Piatelli, solicitó un pedido de captura nacional e internacional con Alerta Roja en la Interpol.
Desde entonces, las autoridades activaron la investigación mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en redes sociales, bases de datos, vigilancias y seguimientos en todo el conurbano.
Como resultado de estas tareas de inteligencia, los agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública de la PFA localizaron el domicilio donde el imputado estaba escondido. Además, descubrieron que el hombre utilizaba un seudónimo y estaba trabajando como mecánico de manera informal.
Los policías montaron un operativo encubierto en cuanto confirmaron que se trataba del acusado y lograron capturarlo en la vía pública, sobre la avenida Montecarlo al 100 de Virrey del Pino. El imputado quedó a disposición de la Justicia.