Policiales Inseguridad

Banda armada asaltó una casa de cambios en la Galería Tonsa y atraparon a uno de los ladrones 

Ocurrió la tarde de este miércoles en Ciudad. Los delincuentes robaron 300 mil pesos y escaparon en una camioneta.

Jueves, 26 de Junio de 2025

Tres delincuentes con armas de fuego asaltaron ayer en la tarde una casa de cambio ubicada dentro de la Galería Tonsa y, tras amenazar de muerte al dueño, le robaron una importante suma de dinero. Minutos después del dramático golpe, uno de los delincuentes fue detenido a unas cuatro cuadras, mientras que los otros dos escaparon en una camioneta.

El hecho ocurrió a las 15.30 en el local "Casa de Cambio Martes 03", con ingreso por calle Catamarca. Según denunció la víctima, un hombre de 38 años, los atacantes ingresaron al comercio con intenciones de robo y uno de ellos lo apuntó directamente con un arma de fuego. 

En ese momento del golpe, uno de los asaltantes gatilló el arma en dos oportunidades, pero los disparos no se efectuaron.

En medio del violento episodio, los ladrones sustrajeron 300.000 pesos y huyeron rápidamente por calle Garibaldi en dirección hacia la Costanera. La secuencia fue advertida por transeúntes que alertaron a personal policial.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Departamental (UID) junto a preventores municipales montaron un operativo en inmediaciones y lograron detener a uno de los delincuentes en calle Federico Moreno al 800.


El detenido fue identificado como Ricardo Rubén Soria, de 39 años y oriundo de Maipú, quien posee un amplio prontuario penal, con causas por coacciones agravadas, abuso de armas, portación ilegal de arma de guerra, entre otras.

En el momento de su aprehensión, Soria no llevaba consigo ni el arma ni el dinero sustraído. Según indicaron testigos, fue reducido y golpeado por la víctima y otras personas que pasaban por el lugar, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Central para su atención médica, antes de quedar alojado en la Comisaría 6ª.

En cuanto a los otros dos asaltantes, lograron escapar a bordo de una camioneta Jeep Renegade negra, que comenzó a ser intensamente buscada por los efectivos.