El acusado reconoció su responsabilidad en los hechos y aceptó una pena de ejecución condicional. Las víctimas fueron dos de sus hijas y una joven que había dormido en su casa cuando era menor. La Justicia dictó además medidas de protección.
La Justicia de la vecina provincia de San Juan, resolvió, en un juicio abreviado en el sistema penal acusatorio, la condena a tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre por múltiples hechos de abuso sexual simple agravado cometidos contra sus dos hijas y una amiga de ellas.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, el imputado 'M' fue declarado culpable tras reconocer su responsabilidad en los hechos, que ocurrieron en el ámbito de convivencia familiar y que afectaron a tres víctimas: sus hijas, hoy de 21 y 15 años, y una joven de 22 años que era amiga de ellas y que, en el momento del abuso, tenía entre 11 y 12 años.
Los abusos se dieron en distintas etapas. A su hija mayor la manoseó cuando tenía 16 años; a la menor, primero cuando tenía 8 y luego a los 15; y a la amiga, durante una visita en la que se quedó a dormir en la casa, le tocó los pechos por encima de la ropa.
La jueza de Garantías hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado, convalidó la pena de 3 años de prisión condicional y dispuso además medidas de protección para las víctimas, según establece el Código Penal en estos casos.